La VII Feria de Artesanía abre el vienes con más expositores y nuevas actividades

16/08/17


Se celebrará hasta el 30 de agosto en la plaza Porticada y participarán 20 artesanos de Cantabria y 13 invitados de otras regiones

La Plaza Porticada acogerá desde este viernes la VII Feria de Artesanía de Santander, que en esta edición crece en número de expositores y también con nuevas actividades y con una muestra en la que se expondrán piezas especiales que reflejan las inquietudes creativas de sus autores.

En la feria, que se podrá visitar entre el 18 y el 30 de agosto, se darán cita este año un total de 33 expositores, tres más que en la pasada edición, una veintena de ellos procedentes de Cantabria, y los trece restantes, invitados de otras regiones.

Organizada por la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), la cita cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno regional, y será inaugurada este próximo viernes, día 18, a las 12.00 horas.

El concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo, ha destacado la calidad de esta feria, que se consolida como punto de encuentro y escaparate para artesanos locales y de otros puntos del país.

En esta séptima edición estarán representados diversos oficios y productos artesanales como cerámica, joyería, textil, madera, vidrio, encuadernación, cosmética, cuero, cera, artesanía floral, trabajos en papel y cartón, calabazas o juguetes de madera.

Además, todos los días habrá talleres y actividades gratuitas para acercar los distintos oficios al público, tanto para niños como para adultos, según ha avanzado la presidenta de AAPCA, Marta Sainz de la Maza, quien ha destacado que el objetivo del encuentro es poner de relieve la artesanía profesional como un activo cultural, y también como un recurso económico y turístico.

Talleres de encuadernación, de alfarería y cerámica, de acuarela, piedra, madera o de percusión son algunas de las propuestas que encontrará el público, que podrá apuntarse en la misma feria.

Asimismo, el viernes 18, por la tarde, se ha programado una actuación de danza aérea a cargo de Alice&Annie, y el domingo 27, también por la tarde, Carlos Tego ofrecerá su ‘Live violin show’.

Las actividades de mañana comenzarán a las 12.00 horas, y las de tarde a las 19.00. Por su parte, la feria y la exposición permanecerán abiertas todos los días de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas.

Exposición ‘Piezas invertebradas’

La feria contará también este año con una exposición titulada ‘Piezas invertebradas’, una selección que incluye trabajos de algunos de los artesanos participantes en el encuentro.

Se trata, según señala la asociación, de piezas muy especiales, ya que “responden a las inquietudes creativas de sus autores más allá del hecho comercial en sí”.

Como indica su título, no hay un “hilo conductor” entre todas ellas, salvo el de mostrar al público creaciones artesanales que requieren un nivel de trabajo mayor y tienen un carácter más exclusivo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales