Abierto el plazo para inscribirse en el sorteo de las cinco nuevas viviendas de alquiler social

22/01/18


El Ayuntamiento de Santander ha abierto hoy el plazo para apuntarse al sorteo de las cinco nuevas viviendas de alquiler social del parque municipal, tal y como ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales María Tejerina.

La responsable municipal ha recordado que se trata de los cinco pisos municipales que acaban de ser rehabilitados con el objetivo de ponerlos a disposición de familias con dificultades para acceder a un alquiler en el mercado libre.

Según ha detallado la edil, el plazo para optar a estas viviendas será de 20 días, tras lo cual, se publicará la lista provisional de admitidos y se darán otros diez días para realizar alegaciones o subsanaciones.

Los vecinos interesados pueden inscribirse entregando los impresos y toda la documentación necesaria en el Registro municipal o el resto de registros legalmente previstos.

Finzalizado el plazo se publicarán las listas definitivas, en las que se asignará a cada solicitante un número para el sorteo, cuya fecha se dará a conocer una vez finalizado todo este proceso.

Para poder participar en el sorteo es necesario llevar al menos un año empadronado en la ciudad y los ingresos de la unidad familiar no pueden superar dos veces el IPREM.

El precio que se fija como alquiler es el equivalente a la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, con un mínimo de 100 euros, y el plazo por el que se otorga el alquiler es de un año como mínimo y hasta 3 años, con prórrogas anuales.

Tejerina ha explicado que con estas nuevas cinco viviendas de alquiler social, el parque municipal asciende a 24, la mayor parte propiedad del Ayuntamiento, y otras cedidas por CaixaBank, Bankia y por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander.

De estas viviendas, dos se encuentran en la calle José María de Cossío, otras dos en la avenida del Deporte y la quinta en la Bajada de San Juan.

Antes de su incorporación al parque de alquiler social han sido acondicionadas y rehabilitadas para que estén en óptimas condiciones para acoger a sus nuevos inquilinos.

El Ayuntamiento dispone además de otras 162 viviendas destinadas a alquileres asequibles y también, a través de la Red Enlace, pone pisos a disposición de diferentes entidades para la acogida de personas en situaciones de riesgo, para promocionar la vida autónoma de colectivos con necesidades especiales o para atender a familias con dificultades.