El PSOE denuncia que siguen sin presentarse las alegaciones de Santurban para resolver el expediente abierto

23/01/18


El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, denuncia “el cinismo” del equipo de gobierno del Partido Popular sobre el expediente abierto al Ayuntamiento por cesión ilegal de trabajadores a través de Santurban.

Casares critica que el equipo de gobierno del PP, “consciente de que Santurban no ha presentado alegaciones y que por tanto el ministerio de Trabajo no puede resolver el expediente abierto” por la posible cesión ilegal de trabajadores del programa de Corporaciones Locales, “afirme hoy que está a la espera de esa resolución de Trabajo”.

Para el portavoz del PSOE, el equipo de gobierno “sabe perfectamente” que Inspección de Trabajo no puede resolver si falta documentación aún por aportar, en concreto las alegaciones de Santurban “cuya notificación no quisieron recoge”. “Si existe ese expediente es porque hay dudas razonables de que algo no se ha hecho conforme a ley” explica.

Único ayuntamiento expedientado

Además, Casares recuerda que el Ayuntamiento de Santander es “el único ayuntamiento de Cantabria” que tiene un expediente abierto de infracción por cesión ilegal de trabajadores, “y por tanto el único que está siendo expedientado”.

Asimismo, Casares considera que la concejala “actúa con absoluta irresponsabilidad” cuando en la reunión de la comisión apela a los grupos municipales de la oposición “como ella se jacta” de exigir la responsabilidad al Gobierno de Cantabria. El edil recuerda que el Gobierno “será tan rápido como pueda en resolver pero lo que no puede pretender el PP es que se salte el procedimiento para resolver el expediente de infracción”.

Por último, Pedro Casares considera “muy graves” las acusaciones vertidas por la concejala de Economía y Empleo contra el sindicato que ha presentado la denuncia. “Arremeten contra el sindicato porque están molestos y quieren matar al mensajero, pero si no hubiera ninguna duda de la legalidad de la actuación municipal, el Ministerio de Trabajo del Gobierno de España no habría abierto un expediente” subraya el portavoz del PSOE.

“Nada de esto habría ocurrido si todo se hubiera hecho conforme a ley y no existieran dudas sobre la cesión de trabajadores contratados a través del programa de Corporaciones Locales para cubrir otros servicios” concluye el líder socialista, que denuncia que la concejala no ha contestado a la información requerida en la comisión.