El Ayuntamiento organiza un taller para impulsar el desarrollo de proyectos de innovación social

19/04/18


Se tratarán cuestiones como la motivación, la financiación o la creación de marca. El objetivo es favorecer la creación de proyectos reales de base social en el municipio y propiciar la generación de redes de colaboración entre entidades sociales.

El Ayuntamiento de Santander ha organizado un taller dirigido a impulsar el desarrollo de proyectos de innovación social en la ciudad asesorando a sus promotores para poner en marcha la idea, buscar financiación o tejer redes de colaboración con otras entidades.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, con este primer taller de generación de proyectos de innovación social se pretende abrir un espacio de encuentro y colaboración desde el que apoyar proyectos o ideas que tengan un impacto social en la ciudad.

El objetivo, ha dicho, es potenciar la creación y consolidación de proyectos reales de base social diseñados con metodologías creativas y colaborativas.

Y también se pretende fomentar el trabajo en equipo y crear relaciones entre entidades sociales que generen estructuras de colaboración y participación, ha agregado.

El taller se impartirá los días 24 y 25 de abril, en el espacio El Panal de la Agencia de Desarrollo de Santander (c/ Magallanes, 30), en horario de mañana (de 9.00 a 14.30 horas) y constará de varias charlas y actividades de trabajo en equipo.

La primera de las jornadas incluirá una sesión práctica sobre proyectos participativos, una charla de motivación para la acción, un taller de financiación de proyectos y un tiempo dedicado al trabajo en equipo con mentores para el inicio del proyecto.

Por su parte, el segundo de los días está prevista una presentación del proyecto social Sereno, del Ayuntamiento de Gijón; sendas charlas sobre creación de marca y estrategias para vender una idea; y dos bloques de trabajo en equipo para el desarrollo del proyecto.

En el taller participarán técnicos de catorce organizaciones sociales y entidades relacionadas con el emprendimiento y la innovación social.