La asociación de vecinos San Joaquín estrena su nueva sede, en la que el Ayuntamiento ha invertido unos 76.000 euros

24/06/18


La asociación de vecinos San Joaquín, de Peñacastillo, ha estrenado ya su nueva sede, en la que el Ayuntamiento de Santander ha realizado una inversión de algo más de 76.000 euros.

Se trata de un edificio de nueva planta, construido en un terreno municipal, que consta de una sala polivalente para adaptarse a distintos usos y actividades, además de despacho y servicios complementarios.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, han recorrido las instalaciones junto a los representantes vecinales y han comprobado el resultado de los trabajos, que se han llevado a cabo con cargo al presupuesto participativo.

Igual ha destacado que con esta actuación se dota a la asociación de una sede propia y unas instalaciones modernas y funcionales, que espera que se conviertan en punto de encuentro y foco de dinamización para el barrio.

En esta línea, ha animado a los vecinos a sacarle partido y transformar este espacio en un lugar para la convivencia, para el aprendizaje, para el ocio y, sobre todo, para fortalecer los lazos entre vecinos y reforzar la idea de barrio.

En su recorrido por las nuevas instalaciones la alcaldesa y la concejala han podido contemplar una recopilación de fotografías del barrio, aportadas por los propios vecinos, que pretenden servir de base para una futura exposición en estas instalaciones.

La nueva sede vecinal se ubica en un edificio de una sola planta, de casi 100 metros cuadrados de superficie, que cuenta con una gran sala polivalente, un despacho, dos aseos (uno de ellos adaptado) y un almacén.

Con la creación de este espacio para la asociación el Ayuntamiento atiende una demanda que los vecinos habían trasladado al equipo de gobierno y habían presentado también a la iniciativa de los presupuestos participativos.

La alcaldesa ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno con los vecinos y sus representantes, a los que trata de facilitar los medios y recursos necesarios para la tarea que realizan de velar por sus barrios y trasladar las necesidades y demandas de los ciudadanos.

En este sentido, ha instado a los representantes de la asociación vecinal a continuar ejerciendo esa labor de interlocución y a seguir siendo la “haciendo ciudad” junto al Ayuntamiento, planteando sus sugerencias e indicando las prioridades para tratar de ir dando respuesta a esas demandas como se ha hecho en este caso.