Casi 50 establecimientos del barrio de La Florida participarán en una campaña de dinamización comercial con un fin solidario

16/12/18


Cerca de 50 establecimientos comerciales y hosteleros del barrio de La Florida participarán del 22 al 29 de diciembre en una campaña de dinamización comercial que pretende poner de relieve los valores de cercanía y proximidad del comercio local, colaborando al tiempo con una iniciativa solidaria.

Con el lema ‘Yo también comparto’, la campaña se desarrollará del 22 al 29 de diciembre en establecimientos de las calles Cervantes, Miguel Artigas, Amós de Escalante, Rubio, Gravina, Florida, Magallanes, Cisneros, Jesús de Monasterio, Acebedos, Escalantes, Plaza de la Leña, la Enseñanza y el Mercado de la Esperanza.

Durante esos días, los establecimientos adheridos instalarán recipientes de madera para que los clientes depositen en ellos artículos nuevos (alimentos no perecederos, ropa, juguetes…) que se entregarán después a Cruz Roja.

Además, habrá dinamización y actividades de calle, con talleres, cuentacuentos y otras propuestas lúdicas para niños y adultos con el fin de atraer clientes a los establecimientos de la zona.

Las actividades de dinamización se realizarán el sábado 22 de diciembre, el viernes 28 y el sábado 29 en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Habrá taller de swing, cuentacuentos, música al aire libre, microteatro y juegos, entre otras actividades.

Toda la zona estará identificada con señales que guiarán al peatón hacia los establecimientos de la zona y en las que se podrán leer textos alusivos a las cualidades y virtudes del comercio local.

Además, los días 22, 28 y 29 se instalará una carpa informativa en la intersección de las calles Gravina y Rubio en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha animado a los santanderinos y a las personas que visitan la ciudad en estas fechas a sumarse a esta campaña que les da la oportunidad de realizar sus compras navideñas en una amplia variedad de establecimientos y colaborar al mismo tiempo en una iniciativa solidaria.

Saiz Bustillo ha destacado la atención, la calidad y la singularidad entre los rasgos distintivos del comercio local, a la que se une, según dice, la solidaridad, con esta campaña que invita a todos los ciudadanos a colaborar en estas fechas con aquellos que menos tienen.