Igual traslada la "total" colaboración del Ayuntamiento para la ampliación del hospital Santa Clotilde

17/12/18


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado la “total” colaboración del Ayuntamiento para la ampliación del hospital Santa Clotilde.

Así se lo ha transmitido la regidora a los responsables de la entidad, Vicente Fernández, y José Luis San Martín, gerente y superior de la Orden de San Juan de Dios, respectivamente, durante una reunión celebrada en el Consistorio.

En la misma, Fernández y San Martín han explicado a Igual “la importancia de seguir mejorando en la calidad y confortabilidad de los pacientes” y para ello “se hace necesaria la ampliación del centro”, que actualmente cuenta con más de 200 profesionales y 120 camas para diferentes servicios.

Entre ellos, han indicado que 91 de las camas existentes se destinan a cuidados paliativos “santo y seña del hospital” y recuperación funcional mientras que alrededor de otras 30 son para cirugía oftalmológica y de traumatología.

Así, Igual ha destacado la vocación de servicio del centro ya que casi el 95% de su actividad se dedica a operaciones derivadas del hospital Valdecilla, con quien mantiene un convenio de colaboración.

Asimismo, ha resaltado la importancia de que Santander cuente con un centro hospitalario de referencia como Santa Clotilde, “muy consolidado” y “dispuesto a crecer para seguir dando servicio a los ciudadanos y hacerlo, además, en las mejores condiciones posibles y con los mejores profesionales”.

En este sentido, ha recordado que son numerosas las mejoras que el centro ha llevado a cabo en los últimos años, la última de ellas, en la que la Orden de San Juan de Dios ha invertido más de 700.000 euros, correspondiente a las fachadas norte y sureste del Hospital.

Finalmente, los responsables de Santa Clotilde aprovecharon la visita a la alcaldesa para invitarla a los actos que tendrán lugar con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Dios.