La Policía Local incorpora tres nuevas motocicletas a su parque móvil

10/02/19


La Policía Local de Santander cuenta desde esta semana con tres nuevas motocicletas para desarrollar su labor que se suman a un parque móvil que supera en este momento los 70 vehículos.

La adquisición de estas nuevas motos ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros y supone poner más y mejores medios al servicio de este cuerpo y, por ende, de los santanderinos, tal como ha destacado la alcaldesa, Gema Igual, tras asistir, junto al concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, a la entrega de los vehículos.

Se trata, en concreto, de tres motocicletas Suzuki V-Strom, de 650 cc, dotadas con el correspondiente equipamiento policial para el tipo de función que van a desempeñar.

Con esta nueva incorporación, ya son 21 los nuevos vehículos que se han comprado a lo largo de esta legislatura para ampliar y modernizar los medios que tiene a su disposición la Policía Local para desarrollar su trabajo.

En la actualidad, el parque móvil del cuerpo supera los 70 vehículos (34 coches y furgonetas y 39 motos) que dan soporte tanto a los agentes de la Policía Local como al servicio de movilidad.

La alcaldesa ha resaltado que estas mejoras se enmarcan dentro de una apuesta municipal por la modernización de los medios de este cuerpo y el rejuvenecimiento de la plantilla que se plasma también en los procesos de incorporación de agentes y la próxima dotación de una nueva sede.

Así, ha recordado que en esta legislatura se han incorporado al cuerpo 38 nuevos agentes, a los que se sumarán en breve otros cinco más del turno de movilidad reservado a agentes de otros cuerpos de policía local.

Además, se prevé continuar con este proceso con la nueva oferta de empleo público, que tendrá en cuenta la cobertura de las vacantes que se generen a raíz de la entrada en vigor del decreto de jubilación anticipada de los policías locales.

Igual ha subrayado la importancia de que un servicio fundamental como el de la Policía cuente con los mejores medios materiales y con los recursos humanos suficientes para prestar en óptimas condiciones su servicio a los ciudadanos.

En este sentido, ha refrendado el compromiso del equipo de gobierno municipal con la mejora permanente de los medios y equipos de trabajo, de la plantilla y, también, de las instalaciones, como se va a hacer con la nueva sede que se construye ya en Peñacastillo.

Por último, ha resaltado que esta apuesta se extiende a todos y cada uno de los cuerpos de emergencias y, por eso, en esta legislatura se ha dotado también de nuevos medios al servicio de Protección Civil y se ha incorporado personal y equipos al Parque Municipal de Bomberos.

 

Nota: se envía fotografía




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter