El Pacto Local por el Empleo 2019-2023 tendrá una financiación anual flexible y sin límite

14/05/19


El Pacto Local por el Empleo 2019-2023 tendrá una financiación anual flexible y sin límite que abarque todos los proyectos que sus integrantes acuerden a favor del empleo en Santander, con el fin de que, entre todos sus miembros, se siga dando impulso a la generación de puestos de trabajo en la ciudad.

Así se lo ha trasladado la candidata a la reelección como alcaldesa de Santander por el Partido Popular, Gema Igual, al nuevo presidente de CEOE-Cantabria, Enrique Conde, con quien se ha reunido esta mañana para analizar las propuestas que componen su programa electoral en materia de empleo, emprendimiento, desarrollo empresarial y política fiscal.

Igual ha apostado por seguir implicando a CEOE en el impulso a la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad, con su participación activa y dinámica, como ha ocurrido hasta ahora, en el Pacto Local por el Empleo.

“El Pacto Local por el Empleo se ha mostrado como una herramienta eficaz para aglutinar el trabajo y las ideas de las 42 instituciones y agentes sociales y económicos que lo componen para favorecer juntos el dinamismo del mercado laboral en el municipio”, ha subrayado.

La actual alcaldesa ha recordado que, desde la firma del Pacto Territorial por el Empleo en marzo de 2015, el paro se ha reducido en 3.211 personas en la ciudad, lo que supone un descenso acumulado en estos cuatro años del 21,8%.

Por ello, considera necesario renovar el compromiso de los agentes sociales y económicos que participan en el Pacto Local por el Empleo y establecer, tal como propone en su documento de compromisos con los santanderinos para los próximos cuatro años, que tenga una financiación flexible y sin límite.

“Al igual que ocurre con las becas de guardería o con el Fondo de Sostenibilidad Familiar, cuya partida se va ampliando a medida que se hace necesario, nos comprometemos a que también se suplemente la cuantía destinada al Pacto Local por el Empleo si es preciso”, ha remarcado.

Igual ha explicado que la aportación al Pacto Local por el Empleo va dirigida a la puesta en marcha de programas piloto que, una vez verificada su eficacia y su utilidad para promover la creación de empleo, se incorporan a las acciones periódicas de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial.

En este sentido, ha precisado que el Ayuntamiento destina cada año más de 9,5 millones de euros a la puesta en práctica de políticas de empleo y desarrollo empresarial.

1.000 EUROS DE AYUDA POR CONTRATAR A JÓVENES, MUJERES Y DESEMPLEADOS MAYORES DE 45 AÑOS

Entre las medidas que recoge su compromiso con los santanderinos para los próximos cuatro años, la actual alcaldesa ha citado la concesión de una ayuda de 1.000 euros por cada contrato de trabajo que se firme en nuestra ciudad con jóvenes en su primer empleo, mujeres desempleadas de larga duración y mayores de 45 años.

Asimismo, se ha comprometido a seguir visitando las empresas de la ciudad para conocer de cerca su actividad y poder ser “los mejores prescriptores” de cada una de ellas.

En su opinión, puede ser una forma de conseguir publicidad y posicionamiento para la empresa, además de que “el acercamiento personal entre la empresa y la institución facilita esa colaboración público-privada que es fundamental para el crecimiento económico de nuestra ciudad”.

Igual suprimirá las tasas de licencia de apertura para las empresas que se instalen en la ciudad y pondrá en marcha nuevos incentivos fiscales para fomentar la actividad económica durante el período 2019-2023, con diversas bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Entre ellas, se encuentran la rebaja del 25% del IAE para las empresas cuyo rendimiento neto de la actividad económica sea negativo; del 10% para las que establezcan un Plan de Transporte en el que se fomente el uso del transporte urbano; y de hasta el 50% por el incremento de plantilla con contratación indefinida.

Además, creará una Oficina de Coordinación para la Empresa, que tendrá su sede en el Centro de Empresas que se va a construir en La Albericia, en el entorno de la S-20, que sirva como nexo de unión entre la empresa y la Administración.

Será un punto único con el que ponerse en contacto para conocer las ayudas disponibles, los requisitos para acceder a ellas, los servicios a los que se deben dirigir para un trámite determinado, el estado de tramitación de un expediente, etc.

El nuevo Centro de Empresas ofrecerá un espacio de prueba y formación de novedades tecnológicas al servicio de las PYMES y una sala de coworking para “quedadas” de emprendedores y empresarios.

Habrá también un espacio de reanimación empresarial dotado de medios humanos y técnicos al servicio de empresas de Santander que atraviesen dificultades.

Igual se ha comprometido a promover la rehabilitación y conservación de las instalaciones productivas de la ciudad. 




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter