El IMD abre las inscripciones para optar a cuatro puestos de monitor, conserje y mantenimiento

13/06/19


Campo de Golf de Mataleñas

Se trata de una plaza de monitor de golf, dos de conserje y otra de mantenimiento, correspondientes al proceso de estabilización de empleo, que se cubrirán por sistema de concurso-oposición en turno libre

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander abrirá este jueves, 13 de junio, el plazo de inscripciones para optar a cuatro puestos entre los que se incluyen uno de monitor de golf, dos de conserje y otro de oficial de 3ª de mantenimiento.

Se trata, en todos los casos, de plazas de personal laboral, correspondientes al proceso de estabilización de empleo, que se cubrirán por sistema de concurso-oposición en turno libre, tal como ha informado el concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo se abre este jueves, 13 de junio, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los aspirantes podrán presentar sus instancias hasta el 2 de julio, bien en el Registro del Instituto Municipal de Deportes, que atiende de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, o a través del resto de cauces previstos en la normativa vigente.

Para optar a la plaza de monitor de golf se requiere contar con título de Bachiller superior, formación profesional de segundo grado, grado superior o titulación equivalente.

En el caso de las dos plazas de conserje, los aspirantes deben contar con título de Graduado en ESO, Graduado Escolar, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de primer grado o equivalentes, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

Y para optar a la plaza de oficial de 3ª de mantenimiento no se requiere titulación específica, pero es necesario contar con permiso de conducción B, igual que para las de conserje.

En todos los casos el proceso constará de una fase de valoración de méritos y otra de concurso, esta última, dividida a su vez en dos ejercicios.

El primer ejercicio de la fase de oposición será de carácter teórico y consistirá en un examen tipo test del temario correspondiente a cada especialidad. Y en el segundo ejercicio los aspirantes tendrán que resolver una o varias pruebas prácticas directamente relacionadas con las tareas del puesto a desempeñar.