El Ayuntamiento instalará nuevo alumbrado en distintos puntos de la ciudad

21/02/20


La mesa de contratación ha propuesto adjudicar los trabajos a la empresa Elecnor, por importe de 308.500 euros

El Ayuntamiento de Santander instalará nuevo alumbrado público en distintos puntos de la ciudad con el fin de mejorar la instalación de diferentes calles y zonas.

El proyecto será ejecutado por la empresa Elecnor, por un importe de 308.500 euros y afectará a once zonas de la ciudad, donde se instalarán un total de 118 luminarias.

A petición de los vecinos de la ciudad, se llevarán a cabo estas mejoras lumínicas, adaptando la instalación a las características de cada lugar y respetando, en cualquier circunstancia, las previsiones de la ordenanza municipal.

El Ayuntamiento, que tiene entre sus objetivos reducir la contaminación lumínica, ser más eficiente en el consumo energético y sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmosfera, pretende atender las demandas vecinales y seguir mejorando la red de alumbrado, una vez analizadas por los servicios técnicos de ingeniería industrial.

Recientemente se han renovado las 23.000 luminarias del alumbrado público, lo que ha supuesto un ahorro cuantitativo en la factura de la luz y la eliminación de la contaminación lumínica, pasando de 21,4 a 4,3 millones kilovatios hora al año, y reduciendo en 11.000 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que sitúa a Santander entre las ciudades con el alumbrado público más eficientes del país.

A través de este nuevo proyecto se realizarán mejoras en el Grupo Miralmar, en las escaleras de Francisco Palazuelos, en la calle María Cristina, en la zona del antiguo hipódromo de Mataleñas, en el Paseo Marítimo, en los parques Luciano Malumbres y Morales, y en las calles Gerardo Alvear, Rogelio Egusquiza, Calleja Norte, y en el Paseo de General Dávila.