El PSOE insiste en ceder el pregón de las fiestas a santanderinos y santanderinas ilustres

04/07/22


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, ha insistido en ceder el pregón de las fiestas de Santiago a “santanderinos y santanderinas ilustres por sus méritos en el deporte o en la cultura”, como hacen la mayoría de las ciudades, en lugar de recaer siempre en la Alcaldía, como sucede en Santander.

Así lo ha reiterado tras asistir este fin de semana a las fiestas de San Pedro en la Calle Alta, acompañado por concejales del Grupo Socialista como Javier González de Riancho y Alberto Torres, así como de miembros de la Ejecutiva y simpatizantes, que “vivieron con estupor un mitin político de la alcaldesa –- Gema Igual (PP)-- fuera de todo lugar”, ha denunciado.

Por el contrario, Fernández agradeció a los vecinos y a su comitiva de festejos su “gran trabajo e ilusión” para “recuperar las fiestas en la calle y dejar atrás los peores momentos de la pandemia”, una labor que “lució especialmente en una tarde espléndida de la que disfrutaron mucho las familias, los niños y niñas y los mayores, con sesiones de música y conciertos”.

“Lo que nunca debería ocurrir es que la alcaldesa de la ciudad intente patrimonializar y politizar las fiestas de los barrios que se organizan con el dinero de todos los santanderinos y son de todos los vecinos y vecinas, también de aquellos que no votan a Gema Igual, que son la gran mayoría de la ciudad”, ha afeado el portavoz socialista.

Algo que, aseveran, es “lo que está intentando Igual (PP) desde el inicio del verano, con las fiestas de San Juan, San Pedro o San Pablo, y, como auguran, intentará hacer con las que vendrán próximamente, como San Fermín en Tetuán o El Carmen en el Barrio Pesquero.

“Si quiere dar un mitin del PP, que organice un mitin el PP, pero que evite dar mítines partidistas en las fiestas, donde lo mejor es que el pregón le den personajes ilustres de los barrios como sucede en toda España, y no el alcalde o la alcaldesa de turno”, ha explicado.

De hecho, este mismo fin de semana “ha intentado apropiarse del izado de la bandera LGTBI en las fiestas del Orgullo de 2022”, en un acto al que “no invitó a los representantes de los grupos políticos”, algo que “cada vez está ocurriendo con mayor frecuencia” en un gesto de “absoluta deslealtad institucional y desprecio a la pluralidad democrática”. 

“Cuando hay que denunciar sin ambigüedades las pintadas homófobas”, como recientemente sucedió en la sede de ALEGA en Eureka, Gema Igual “se pone de perfil” porque “su socio prioritario sigue siendo la misma extrema derecha que amenaza los derechos del colectivo”, pero “luego se apunta en exclusiva a una foto con la bandera arco iris”, ha criticado Fernández.

En conclusión, Daniel Fernández censura que Gema Igual “quiere ser la novia en la boda, la niña en el bautizo y la viuda en el entierro”, en una actitud que “empieza a molestar mucho a los santanderinos y santanderinas”, que “lógicamente ven en ella a la responsable de la crisis de las basuras y del declive generalizado de nuestra ciudad”, ha criticado. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales