El PP exige al equipo de gobierno que trabaje para que Torrelavega recupere la capitalidad ferial

02/06/17


La concejala del PP, María Luisa Peón, ha explicado en rueda de prensa la iniciativa presentada por el Partido Popular en el pleno del pasado martes en la que se instaba al equipo de gobierno a trabajar para que Torrelavega recupere la capitalidad ferial de la región. Tras el debate, la moción del PP fue aprobada con el voto favorable de los partidos de la oposición y rechazada por los concejales de los partidos que conforman el gobierno.

Peón ha explicado que desde que desapareció la empresa Feria de Muestras de Torrelavega “nuestro Ayuntamiento carece de una mínima previsión de actos feriales y nos limitamos a acoger, -con diferente rasero en cuanto a las condiciones que exigimos, por cierto- las ferias y eventos que llegan al ayuntamiento a iniciativa de distintos colectivos y asociaciones”. La concejala ha afirmado que “así no es posible recuperar la capitalidad de Torrelavega como ciudad ferial ni consolidar la celebración de ferias con carácter anual para configurar un calendario con cierta estabilidad”.

Peón ha añadido que les ha sorprendido la negativa a apoyar esta moción por parte de los partidos del equipo de gobierno porque, curiosamente, el objetivo de que Torrelavega recupere la actividad ferial “es algo que está recogido en ese documento que nos han vendido como el elemento salvador que han denominado ‘Plan de Acción Besaya’. En su medida nº 31, que reza expresamente ‘Recuperación de Torrelavega como capital de ferias comerciales’, el documento de seguimiento reconoce que es ese es uno de los objetivos que aún no se han iniciado”. Concretamente, tal y como ha subrayado la concejala del PP, el citado documento reconoce que no ha habido ninguna acción tendente a hacer realidad ese objetivo, por lo que el Gobierno local, añade Peón “ha despreciado una buena oportunidad para demostrar que se toman en serio sus propios compromisos”.

Según ha recordado la propia Peón, la moción se planteó en términos muy constructivos, instando retomar con las asociaciones sectoriales las negociaciones que sean precisas para recuperar la celebración de Ferias de Muestras y otros eventos en Torrelavega. Además, se pedía elaborar un calendario anual de citas feriales que permita consolidar la tradición ferial de Torrelavega y a recabar del Gobierno Regional la concreción y ejecución de medidas que den cumplimiento al punto 31 del Plan de Acción Besaya, “de modo que la deseada capitalidad de las Ferias Comerciales que reclamamos para Torrelavega sea una realidad“.

La concejal del PP ha exigido al equipo de Gobierno el cumplimiento de este mandato del pleno, en el que la oposición tiene la mayoría y ha avanzado que preguntará al alcalde cuando sea necesario por los pasos que va dando para su cumplimiento.