Calderón advierte a Revilla que el Parlamento ha prohibido más recortes presupuestarios en la comarca de Torrelavega

02/06/17


El diputado regional y portavoz del grupo municipal Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha advertido hoy al presidente Miguel Ángel Revilla, que, ante el iniciado recorte de 24 millones en el gasto del Gobierno regional, debe recordar que el Parlamento, por mayoría absoluta, prohibió recientemente al Ejecutivo realizar en lo que queda de legislatura más recortes presupuestarios que afecten a la comarca del Besaya. “Espero que el Gobierno cumpla la resolución del Parlamento y se comporte democráticamente”, ha dicho.

Calderón ha recordado que la comarca torrelaveguense fue víctima a finales de 2016 de los recortes presupuestarios del Gobierno de Revilla, lo que restó legitimidad a Cantabria para pedir fondos nacionales de reindustrialización, después de haber suprimido los propios fondos cántabros, demostrando así que no eran una acción prioritaria del Gobierno PRC-PSOE. “El Parlamento ha sido muy claro, lo hemos apoyado 18 de 35 diputados y 3 de los 5 grupos parlamentarios. La voluntad de los representantes del pueblo de proteger a Torrelavega de más recortes es manifiesta, y si el señor Revilla se salta esta instrucción, él y sus consejeros tendrán que comparecer para explicar hasta el último céntimo que hayan recortado”, señala.

Ildefonso Calderón reprocha al Gobierno de Cantabria el comportarse “con cicatería” en la ciudad donde viven uno de cada diez cántabros y que es el núcleo de la segunda mayor zona urbana de la comunidad. “Han recortado los fondos industriales a las primeras de cambio; no hay un Plan de Empleo para Torrelavega como había con el Gobierno del PP por valor de 14 millones anuales; han impedido que esté ya funcionando un Centro Regional de Emprendedores; ha habido que darles un ultimátum para que aceptasen cofinanciar el soterramiento, que por cierto aún no tiene el convenio firmado; nos han tomado el pelo con el debate ficticio sobre la sede del Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (MUPAC); y no han dado ni un solo paso para construir la estación de autobuses al lado de la estación ferroviaria”, ha enumerado.

“Torrelavega no se fía de este Gobierno regional y permanecerá alerta para que se cumpla el mandato del Parlamento. Si no fuera por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la lista de grandes proyectos transformadores de Torrelavega estaría hoy vacía, porque el señor Revilla no ha impulsado nada de nada en dos años. Se irá de la política después de cuarenta años y no dejará en nuestra ciudad nada por lo que merezca ser recordado”, indicó.