Mazón anuncia en Torrelavega la adjudicación de las obras del Paseo del Niño con un presupuesto de 107.569 euros

05/06/17


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado en Torrelavega la adjudicación de las obras de urbanización del Paseo del Niño con un presupuesto de 107.569 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Mazón ha subrayado que este proyecto supondrá "una importante mejora en el estado de esta calle, deficiente en la actualidad por sus inadecuadas dimensiones y el deterioro de las aceras".

El vial muestra una irregularidad y discontinuidad del trazado longitudinal junto con fallos en las redes de abastecimiento y saneamiento y un ineficiente alumbrado público.

Mazón ha efectuado este anuncio durante la visita que ha realizado a Torrelavega, acompañado por el  director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

En Torelavega, Mazón, junto con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, y otros miembros de la Corporación municipal, han recorrido el espacio en el que la Consejería realizará esta intervención considerada como una antigua reivindicación del propio Ayuntamiento y de los colectivos vecinales.

Los trabajos que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda realizará,  en el tramo comprendido entre la calle Julio Hazeur y el paso de ADIF, a lo largo de 65 metros, incluirán la mejora de la accesibilidad y el dimensionamiento de las aceras; la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, junto con la instalación de una nueva canalización soterrada para las conducciones de alumbrado público que conllevará la colocación de nuevos báculos y luminarias.

Los trabajos contemplan la demolición de los bordillos, la acera y el pavimento de la calzada; la construcción de aceras, pavimentación de la calzada y ejecución de sumideros y canalizaciones para el drenaje; la renovación de los sistemas de abastecimiento y saneamiento; la instalación de nuevas conducciones de alumbrado público,  báculos y luminarias, junto con la reposición de los servicios y las propiedades afectadas y la colocación de mobiliario urbano y la preceptiva señalización horizontal y vertical.

Este proyecto se suma  a las obras que el Ayuntamiento de Torrelavega está ejecutando desde el cruce con Pablo Garnica hasta la calle José Gutiérrez Alonso.