El presidente celebra con el Colegio El Salvador de Barreda su 35 aniversario

07/10/17



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy al acto de celebración del 35 aniversario de la fundación de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda (Torrelavega).

En el acto celebrado en el patio central del centro se han depositado en una cápsula del tiempo una serie de objetos del día como recuerdo del aniversario y en una placa que dice que volverá a ser abierta el 7 de octubre de 2032, cuando el colegio cumpla medio siglo. Revilla ha emplazado a los presentes a encontrarse ese día para abrir la urna y celebrar esa efeméride, a la que él "intentará acudir".

En la urna se ha depositado un babi de Infantil, unas monedas que han dejado los alumnos de 4 años, un rotulador de pizarra, la mascota de los alumnos de Primero, un corocota, la revista del Colegio, una gorra y un chándal amarillo y azul del centro, el actual calendario escolar, un usb con varios archivos alusivos a la vida diaria del Colegio, un teléfono móvil, un libro de inglés que recuerda al bilingüismo, un periódico regional de hoy, un álbum con fotografías de todos los alumnos y profesores actuales; un listado de los profesores y fundadores de El Salvador, una fotografía instantánea del momento de llenar la urna y, como obsequio por parte del presidente Revilla, un libro y el escudo de Cantabria que llevaba en la solapa.

El presidente ha estado acompañado por el director del centro, José Miguel Fernández Viadero, el resto del equipo directivo y todo el alumnado, que ha interpretado 'Viento del norte' y, para finalizar y antes de una gran foto de familia, el himno del centro escolar.

El Colegio El Salvador está formado por una plantilla de 42 profesores, de los cuales 29 son socios cooperativistas, todos ellos profesionales de amplia experiencia docente. Cuenta en la actualidad con y más de 670 alumnos, desde 3 años hasta 4º de la ESO

Desde 1982 la titularidad del centro la ostenta la Sociedad Cooperativa, tras la etapa en la que el colegio era propiedad de la empresa Sniace. El nombre del centro viene dado por el barrio en el que se sitúa, la Colonia El Salvador de Barreda.