Calderón satisfecho de que el Presupuesto del Estado ratifique el compromiso del PP con la industria de Torrelavega

03/04/18


El portavoz municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de una partida nominativa del programa ‘Reindus’ en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que supone “un apoyo fundamental a la industrialización de la comarca del Besaya y ratifica el firme compromiso del PP con este sector”.

Para el también diputado autonómico, esta decisión del Gobierno de España “pone nombre propio a algo que ya se venía realizado en los últimos años, con el respaldo de prácticamente todas las solicitudes de empresas de la comarca desde el Ministerio de Economía”. Tras la inclusión de esta partida en los Presupuestos Generales del Estado, para Calderón es el momento de que el Gobierno de Cantabria, que ha recortado todos los años hasta en un 95% su partida presupuestaria para las empresas del Besaya, pese a la prohibición expresa del Parlamento de Cantabria, “deje a un lado las excusas y la falta de compromiso, y apoye con hechos a este sector tan importante del que dependen tantos empleos”.

Y es que tal y como ha recordado, el Gobierno de Cantabria se negó en el Parlamento a aprobar una moción del PP que instaba al ejecutivo autonómico a coordinar mejor con las empresas de la comarca su presentación a las convocatorias anuales del Ministerio. “Una negativa con la cual mostraron lo escasamente motivados que están cuando se trata de trabajar por Torrelavega. Espero que ahora, con la existencia de esta partida nominativa, gracias al trabajo del Partido Popular de Cantabria, con su presidenta Maria José Sáenz de Buruaga a la cabeza, se obligue a SODERCAN y a la Consejería de Industria a prestar más asistencia a los empresarios de nuestra comarca".

A expensas de una valoración más pormenorizada cuando se hagan públicos todos los detalles de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, Calderón ha expresado su total confianza en que todos los grandes impulsos de infraestructuras y actuaciones para Torrelavega, especialmente los comprometidos por Fomento, “nos sitúen ante una espléndida década de fuertes inversiones públicas y progreso, gracias al compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy en perfecta coordinación con el PP de Cantabria”.

Calderón recuerda que toda esta agenda de inversiones en el ámbito local “es la que venimos defendiendo desde hace años en el PP de Torrelavega, y por fin parece que empiezan a convertirse en una realidad”. Además el portavoz municipal del PP ha aprovechado para subrayar que estos presupuestos son importantes para los pensionistas y los empleados públicos de la comarca, por lo que ha reclamado al PSOE “que muestre un poco de sentido de Estado y favorezca la aprobación de la ley, con el fin de que el bienestar de toda España no quede en manos de un puñado de parlamentarios con una visión puramente localista e ideologizada, pero sin visión de lo que necesita ahora mismo el conjunto de la sociedad española, que es consolidar la recuperación y que sus beneficios lleguen a todos, especialmente a quienes más han sufrido la recesión”, concluyó.