Al PP le inquieta que nadie del Gobierno de España manifiesta su compromiso con las obras decididas por Iñigo de la Serna

15/06/18


María Luisa Peón

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha recordado hoy que el PP es el único partido que ha garantizado las inversiones más trascendentes para el municipio y ha expresado la inquietud de su formación por que ningún responsable del Gobierno de España -Ministerio de Fomento o ADIF- manifieste públicamente su compromiso con estas obras, decididas por Rajoy a través de su ministro Iñigo de la Serna, que supondrían una inversión real para Torrelavega y su comarca, sólo en el primer año, cercana a los 120 millones de euros.

Peón ha repasado, en respuesta al concejal socialista José Luis Urraca, la lista de obras previstas por el Partido Popular, que incluye el soterramiento de las vías de FEVE y la mejora del ferrocarril entre Torrelavega y Santander a través de la duplicación y renovación de la vía de RENFE, la actuación en las estaciones de Requejada y Sierrapando, e inversiones para un aumento en 10 frecuencias diarias de la conexión ferroviaria de FEVE entre Torrelavega y Santander.

Además, Peón ha citado las inversiones en materia de carreteras como la construcción del tercer carril de la autovía Santander-Torrelavega y la solución al nudo de autovías en Sierrapando, y la partida nominativa de 4 millones de euros para la reindustrialización de Torrelavega por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, además del mantenimiento de otra partida genérica que permitió que llegaran a Torrelavega y su comarca los últimos años cerca de 14 millones de euros para este fin.

Según María Luisa Peón, con estos proyectos empezaba a cristalizar la visión del PP de una Torrelavega que recuperaba su protagonismo dentro de Cantabria con unas comunicaciones modernas, tanto viarias como ferroviarias. “De todo esto nada sabemos”, se ha lamentado.

Y ha dicho que “lejos de tranquilizarnos, nos inquieta que el alcalde de Torrelavega decida sacar a su número dos para ‘mandar callar’ a la oposición, lo que demuestra el talante del PSOE que nos gobierna”. “No aceptan ni la crítica ni el control de la oposición y reaccionan de forma malencarada y prepotente cuando les ponemos frente a su ineficacia y a la dejadez y abandono al que tienen sometido a Torrelavega”, lamentó la concejala popular.

“Que sepan el alcalde y su equipo que no nos van a callar: seguiremos insistiendo en que Torrelavega necesita la confirmación de los compromisos adquiridos con la ciudad por el anterior Gobierno de España. Todo lo contrario. Al alcalde y a su concejal les vendría muy bien escuchar mucho más, y así quizá se enterarían de que hay mucha gente que no comparte sus decisiones ni su actitud. Les recomiendo, por ejemplo, que reflexionen sobre su relación con los representantes de los trabajadores municipales y con los vecinos que están espantados con la cubierta que se está instalando en el Parque Manuel Barquín”, concluyó Peón.