El PP lamenta que el Ayuntamiento continúe perdiendo programación de teatro durante las fiestas de la Virgen Grande

03/08/18


Berta Pacheco

“Nos hemos encontrado con una reducción drástica del número de obras durante las fiestas. El ‘Teatro en Fiestas’ se reduce a una sola obra el 15 de agosto. Lejos quedan las programaciones con al menos cuatro compañías y con actuaciones de Faemino y Cansado durante dos días consecutivos”.

Berta Pacheco ha podido constatar una pérdida de peso del teatro en nuestra ciudad durante la época estival. “Si en pasados años ya se perdieron, tristemente, ‘Los Veranos del Concha’, ahora vemos con preocupación que ‘El Teatro en Fiestas’ pueda tener el mismo final”.

“Desde el Partido Popular no queremos que se pierda esa idea de nuestra ciudad como referencia del teatro en Cantabria, y entendemos, porque así siempre ha sido, que el Concha Espina y su programación actúa no sólo como revulsivo cultural sino también como fuente de ingresos económicos para Torrelavega, dado el gran número de visitantes que se acercan al teatro y aprovechan el día en nuestra ciudad” ha dicho Pacheco.

La concejal ha querido remarcar que “no tiene por qué haber un sufrimiento para las arcas de nuestro Ayuntamiento y las fórmulas que se trabajaron en pasadas legislaturas así lo pusieron de manifiesto. Se puede llegar a un acuerdo con las compañías, el Ayuntamiento haría de forma gratuita la cesión de las instalaciones del Teatro Concha Espina, y las compañías obtendrían los importes de las ventas conseguidas en las taquillas”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales