El PP reclama las inversiones prometidas desde Ganadería para el matadero comarcal

10/10/18

El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado hoy las inversiones para la mejora del matadero comarcal prometidas por la Consejería de Ganadería y ha criticado el conformismo del equipo de gobierno municipal -y en particular del concejal responsable, el socialista José Luis Urraca- ante el incumplimiento de las inversiones por parte del Ejecutivo autonómico.

El concejal del PP Miguel Remón ha subrayado que para evitar su cierre y desaparición, el matadero necesita urgentemente importantes inversiones, tanto en medios como en personal, siendo insuficientes las llevadas a cabo.

Remón ha censurado el total desinterés por el matadero que ha demostrado el Gobierno de Cantabria al incumplir las inversiones anunciadas y ha criticado que ante esta situación Urraca no haya hecho nada para exigir el cumplimiento de las inversiones prometidas, recordando que hace más de un año y medio desde Ganadería se prometieron inversiones de un millón de euros, de los que apenas se ha invertido un 30%.

“Desde luego, cualquier inversión por debajo de ese millón de euros, es claramente insuficiente y no son más que parches en el camino”, ha dicho el edil del PP, para quien esto es una nueva demostración del nulo interés que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, tiene por invertir en Torrelavega.

Además, Miguel Remón ha señalado que “otra de las promesas vertidas que sigue sin llevarse a cabo fue la creación de la tan necesitada sala de despiece, indispensable para que el matadero pueda recuperar el esplendor que en su día tuvo, ya que lo situaría al nivel de competitividad de otros mataderos de comunidades limítrofes”.

“La sala de despiece permitiría dar al matadero el impulso que necesita, pero no la veremos construida porque a comienzos del año que viene concluye el plazo que concedió la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para su construcción. Es obvio, viendo las fechas en las que nos encontramos, que ya no hay tiempo material para su desarrollo y ejecución”, ha apostillado.

Según Remón, estamos  nuevamente ante otra ocasión perdida para impulsar y desarrollar la economía local de la que son culpables la desidia y el abandono que demuestran socialistas y regionalistas hacia Torrelavega, y la complacencia del equipo de gobierno local, que deja de nuevo de exigir lo que Torrelavega merece, en este caso un matadero comarcal que sea referente en el norte del país.

“La ausencia de inversiones reales está ahogando nuestro matadero comarcal, por lo que desde el Partido Popular exigimos el cumplimiento íntegro de las medidas anunciadas hace más de año y medio, y que ahora PSOE-PRC han dejado olvidadas en un cajón”, concluyó Remón.