El PP solicita la puesta en marcha urgente de la convocatoria de subvenciones de Cultura 2018

05/12/18


Berta Pacheco

El Partido Popular de Torrelavega ha solicitado la inmediata convocatoria de las subvenciones de Cultura 2018 que, de seguir así, podría perderse, según advierten.

La concejal y responsable de Cultura del Partido Popular de Torrelavega, Berta Pacheco, ha dicho que la falta de información respecto a esta convocatoria está haciendo que cunda una preocupación fundada entre las asociaciones y colectivos culturales de nuestra ciudad, que siguen a la espera en pleno mes de diciembre de las ayudas del 2018.

Para la edil del PP resulta “alarmante” que, a pocas semanas de finalizar el año, ninguna asociación cultural haya recibido subvención, estando en el aire numerosas programaciones y actividades que desarrollan.

Berta Pacheco ha subrayado que “estos colectivos no se merecen este trato y esta desinformación, ya que son los que organizan muchas de las actividades que dinamizan Torrelavega, como concursos de pintura, exposiciones, o conciertos, que requieren una planificación previa de meses y la certeza de contar con los ingresos de las subvenciones de Cultura”.

Después de recordar que este año se cambiaron las bases de la convocatoria, que en lugar de por semestre será anual pudiéndose subvencionar dos proyectos por asociación, Pacheco ha lamentado que “de nada sirve si pasa el tiempo y las ayudas quedan en un cajón por falta de previsión y falta de trabajo por parte del equipo de gobierno municipal”.

Por ello la concejal del PP ha pedido al equipo de gobierno dar prioridad a aquellos asuntos que están a punto de perderse. “Estamos a punto de que, por un problema de gestión, de falta de trabajo y organización, se pierdan nuevamente otras ayudas, como tristemente nos tiene acostumbrados el PRC y el PSOE”, ha finalizado.