Vicepresidencia inaugura mañana en la Casa de Cultura de Torrelavega la muestra de diseño tipográfico 'TDC 68'

17/11/22


Una de las obras que se exponen dentro de la muestra TDC 68.

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte inaugura mañana en la Casa de Cultura de Torrelavega la muestra de diseño tipográfico ‘TDC 68’, integrada por más de un centenar de piezas seleccionadas entre más de 300 trabajos galardonados en la última edición del Concurso Internacional del Type Directors Club (TDC) de Nueva York, que es el principal referente en esta disciplina de diseño.

Compuesta por piezas galardonadas en las categorías de ‘Communication design’ y ‘Typeface design’, la exposición incluye desde diseño de tipografías a diseño editorial, packaging, cartelería, publicidad, diseño experimental y trabajos de estudiantes. 

Entre las obras expuestas, los visitantes podrán disfrutar del trabajo de algunos de los mejores diseñadores del mundo, como Paula Scher, Michael Bierut, Giorgia Lupi o Kirstin Huber, entre otros.

Anualmente, los premios del Type Directors Club reconocen la excelencia y la innovación tipográfica, manteniendo un compromiso continuo con el arte, la artesanía y el diseño.

En la edición 68 de esta competición se han presentado más de 2.000 candidaturas procedentes de 63 países de todo el mundo.

Como cada año, entre los trabajos internacionales premiados se lleva a cabo una selección para que formen parte de una exposición colectiva internacional itinerante que, tras arrancar en Nueva York, recorre diferentes ciudades de América, Asia y Europa.

Desde 1946, Type Directors Club lleva a cabo cada año diversas acciones orientadas a poner en valor la importancia de la tipografía en cualquier trabajo de comunicación visual, dar a conocer y reconocer el oficio de la tipografía, y apoyar la formación y desarrollo de nuevos talentos en esta materia.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales