María Luisa Real preside el Consejo de Administración del Hospital Virtual Valdecilla

26/06/17


La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha presidido la reunión del Consejo de Administración del Hospital Virtual Valdecilla (HvV), en la que se ha revisado la actividad desarrollada durante el primer semestre del año.

Durante el Consejo se ha informado del incremento de actividad del Hospital, que sigue implantando nuevos programas y formando a profesionales de España, Europa y Latinoamérica. El último país en incorporarse ha sido Perú, cuyos profesionales sanitarios ya reciben formación en simulación clínica.

Además, en la reunión se ha presentado un nuevo proyecto de innovación para implementar la tecnología digital en 3D en la planificación de cirugías complejas y en la impresión de prótesis personalizadas, que el Hospital va a poner en marcha en breve.

El Consejo, que se reúne de manera ordinaria trimestralmente y está presidido por la Consejera de Sanidad, Maria Luisa Real, está formado por la secretaria general de la Consejería de Sanidad, María Cruz Reguera; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil; el director del Hospital Marqués de Valdecilla, Julio Pascual; el director del HvV, Ignacio del Moral, y el jefe del Servicio Jurídico de la Consejería, Joaquín Cayón.

El HvV, dependiente de la Consejería de Sanidad, es un centro de innovación y entrenamiento de alto rendimiento, que forma a profesionales de España, Europa y Latinoamérica mediante procedimientos de simulación clínica y preparación en técnicas quirúrgicas complejas con tecnología del más alto nivel. El objetivo es adquirir habilidades antes de actuar sobre los pacientes, mejorando así la seguridad y la eficiencia.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria