De la Sierra y el presidente de Caja Cantabria se reúnen para analizar la situación de la Fundación

16/08/17


El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar Laredo, y el director de la misma, Juan Muñiz, para analizar la situación de la Fundación.

Gaspar Laredo y Juan Muñiz han presentado al consejero las cuentas de 2016, así como la memoria de actividades sociales que la institución desempeñó el pasado año. Al respecto, Rafael de la Sierra ha destacado el "tremendo esfuerzo" que ha realizado Caja Cantabria para seguir siendo una de las principales "referencias culturales" en la Comunidad y ha ofrecido el apoyo institucional del Gobierno para que la Fundación continúe desarrollando "su gran labor social, cultural y medio ambiental".

Por su parte, el presidente de Caja Cantabria ha aprovechado el encuentro para solicitar la colaboración del Ejecutivo en la gestión del Centro de Educación Ambiental de Polientes, que la Fundación creó hace 25 años en el Valle de Valderredible. 

Gaspar Laredo ha destacado que este Centro es una de las "actividades joya" de la Fundación y ha señalado que cada año pasan por él más de 6.000 escolares. En este sentido, Laredo ha subrayado que esta colaboración podría ser un "gran proyecto" porque engloba diversas áreas de interés cultural como la educación, el medioambiente o la sostenibilidad, entre otras.

Finalmente, el presidente de la entidad bancaria se ha mostrado "muy satisfecho" por la sensibilidad que ha mostrado el consejero con esta iniciativa y la buena predisposición para participar en ella.