Mazón destaca las medidas diseñadas por el Gobierno para impulsar la recuperación del sector inmobiliario

20/10/18


José María Mazón a su llegada al salón de actos de Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. (Foto: Nacho Cavia).

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado hoy las medidas puestas en marcha en esta legislatura para favorecer la recuperación del sector inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda en Cantabria. 

Entre ellas, Mazón ha hecho hincapié en la movilización de vivienda vacía para generar mayor oferta y eliminar "el miedo y la inseguridad" que tienen muchos propietarios a no cobrar la renta o el daño que pueda sufrir el inmueble, que son las principales causas por las que no se deciden a poner en alquiler sus casas. En este sentido, ha recordado que el Gobierno va a financiar el 100% del coste de un seguro para que los propietarios puedan poner sus inmuebles en alquiler con plenas garantías. 

Además, el consejero ha resaltado la ayuda que se concederá a jóvenes hasta 35 años para la adquisición de primera vivienda en aquellos municipios con población inferior a los 5.000 habitantes, una medida pensada para "favorecer su independencia y frenar el despoblamiento en las zonas rurales". 

El titular de Vivienda ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del I Congreso Costa Norte, organizado por Afilia Inmobiliaria, que se celebra en Santander y que reúne a más de 200 profesionales del sector de toda España.  

En la apertura del encuentro también han intervenido la presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios (FADEI), Montserrat Junyent; la presidenta nacional de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), Nora García, y el presidente de Afilia, Enrique Mier. 

A lo largo de las jornadas se debatirán aspectos clave para el futuro de la profesión como la unión del sector, la cooperación profesional, las últimas tendencias inmobiliarias o el uso de las redes sociales para mejorar las estrategias de marketing.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria