Obras Públicas y Reinosa ejecutan un ambicioso proyecto de remodelación urbana en puntos estratégicos de la localidad

12/01/19


José María Mazón con autoridades municipales y trabajadores. (Foto: Lara Revilla)

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa han puesto en marcha un ambicioso proyecto de regeneración urbana en varios puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la seguridad vial, facilitar la vida diaria de los vecinos e impulsar el comercio local.

La principal renovación que se está llevando a cabo implica la remodelación de la Avenida del Puente de Carlos III, tanto en la vía destinada a la circulación de vehículos como en la mejora de las aceras. Esta obra, que supone una inversión de 410.977 euros, afectará a un tramo de 200 metros aproximadamente, dando prioridad a los peatones sobre los automóviles y fomentando el uso comercial de los establecimientos situados en la planta baja.

Además, la remodelación integral de la Plaza de la Concordia y de Los Caños, con una inversión total superior a los 172.000 euros, supondrá cambiar la actividad diaria de los vecinos de Reinosa, que podrán utilizar habitualmente un espacio embellecido e integrado en el pueblo. En el caso de la Plaza de la Concordia, se va a proceder a renovar el firme y el pavimentado, así como la dotación de nuevo mobiliario urbano, mejora en la iluminación y rediseño se la superficie ajardinada.

A su vez, la Plaza de los Caños gozará de mayor superficie sin cambios de rasante, se crearán espacios de estancia mejor habilitados y se renovará la iluminación, la señalización y el mobiliario urbano con nuevos bancos, papeleras, aparcabicis y un escenario para espectáculos.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado hoy las obras, ya en ejecución, junto con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y ha valorado que esta actuación contribuirá a la mejora urbanística experimentada en la villa en los últimos años.

Por último, Mazón ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa y ha destacado que los plazos se están cumpliendo "escrupulosamente".




Verdad o Mentira 21.03.2019

Parlamento Cantabria

Twitter

Galerías de fotos