Medio Ambiente incorpora el primer coche eléctrico a su parque móvil por su compromiso con la movilidad con "emisiones cero"

17/02/19


La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado un proceso de renovación de su parque móvil, con la incorporación del primer coche eléctrico, mostrando de esta manera su compromiso con la adopción de criterios de máxima sostenibilidad ambiental, primando la movilidad con "emisiones cero".

El nuevo vehículo dará servicio al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), que además ha instalado en su sede de La Lechera, en Torrelavega, un punto de recarga de libre acceso y gratuito para todo el público, también el primero de estas características que instala el Gobierno.

Esta renovación forma parte del objetivo que se ha marcado el Ejecutivo regional para situar a la Comunidad Autónoma en la vanguardia de las comunidades autónomas en la transición energética, para lo cual ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica de Cantabria, actualmente en proceso de exposición y participación pública, y que podría estar definitivamente aprobado antes de dos meses.

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha mostrado su satisfacción por los pasos firmes que "ya se están dando" desde la Administración regional para impulsar un Plan que contribuirá a la lucha contra el cambio climático a través del apoyo decidido a la implantación de la movilidad eléctrica en la región.

En el transcurso de una visita que ha realizado al CIMA para conocer el nuevo vehículo y la instalación de recarga, Díaz Tezanos ha destacado que "los coches eléctricos son el presente y el futuro". En su opinión, "son fundamentales para mejorar la calidad del aire dentro y fuera de las ciudades y para preservar la salud de todos los habitantes, además de suponer una auténtica revolución verde dentro de una de las industrias más importantes de la economía mundial".

Durante la presentación del nuevo vehículo eléctrico, en la que también han estado presentes los directores generales de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y del CIMA, Jesús García, la vicepresidenta ha insistido en la importancia del Plan de Movilidad Eléctrica de Cantabria elaborado por su Consejería. "Pretendemos superar las barreras actuales con las que cuenta una tecnología novedosa como es el coche eléctrico".

Díaz Tezanos ha aprovechado la visita para animar a la ciudadanía a confiar en los coches eléctricos porque, en su opinión, "son la mejor alternativa que conocemos para reducir la contaminación atmosférica y sumarnos a la economía verde, esencial en la mitigación del cambio climático".

Estimular el uso del coche eléctrico

Entre las medidas que contempla el Plan de Movilidad Eléctrica destaca el fomento, mediante incentivos, de la compra de vehículos eléctricos; la instalación de puntos de recarga en diferentes zonas de la región para ofrecer confianza al usuario, y la incorporación de criterios "verdes" en la renovación del parque móvil del Gobierno de Cantabria mediante la progresiva adopción de vehículos eléctricos.

Además, el Plan tiene el objetivo de fomentar la riqueza y el empleo en la región a través del desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica, la adecuación de las ordenanzas municipales y los planes de ordenación urbana y la elaboración de una guía de movilidad eléctrica entre las entidades locales, además de actividades informativas y divulgativas.




Especial FETURCAN

Parlamento Cantabria

Twitter

Galerías de fotos