Luena cuenta ya con un consultorio médico "amplio, moderno y accesible" que garantiza una "asistencia de calidad"

14/03/19


La consejera de Sanidad, durante su visita al nuevo consultorio médico de Luena (Foto: Natalia Rasillo)

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado hoy el nuevo consultorio médico de Luena, en funcionamiento desde el pasado mes de febrero y que dota al municipio de un "centro sanitario amplio, moderno, accesible, bien equipado y adaptado a las necesidades de los vecinos de la zona".

"Este consultorio está pensado para prestar a toda la ciudadanía una asistencia de calidad, con seguridad y equidad, con independencia del lugar en el que residan", ha señalado la consejera en relación a la nueva infraestructura sanitaria, que responde a una vieja reivindicación de los vecinos y profesionales sanitarios.

Con una inversión cercana a los 350.000 euros, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), el nuevo consultorio mejora la calidad asistencial que se presta en la zona, así como el confort de usuarios y profesionales. La edificación, construida sobre rasante en un terreno cedido por el Consistorio y ubicado junto al Ayuntamiento de Luena, se erige en una única planta baja de 213 metros cuadrados, en la que están ubicadas una consulta de medicina general, otra de enfermería, sala polivalente, aseos adaptados y un almacén.

En su recorrido por las instalaciones, la consejera ha estado acompañada del alcalde de Luena, José Ángel Ruiz; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y otros miembros de la Corporación local.

Por su parte, el alcalde ha coincidido con la consejera y los profesionales en el gran cambio que ha supuesto el consistorio en la prestación de la asistencia sanitaria. "Este consultorio era fundamental, sobre todo para atender a la población más envejecida y para fijar población joven en las zonas rurales", ha dicho José Ángel Ruiz, para quien era necesario mejorar la atención a los vecinos sin cambiar la localización del consultorio, que está ubicado junto al resto de servicios, en una zona de población muy dispersa.

El municipio de Luena se enmarca dentro de la Zona Básica de Salud (ZBS) 'Alto Pas', que tiene una población adscrita de 4.227 personas y centro de referencia en Ontaneda. Además del de Luena, esta ZBS dispone de consultorios médicos en San Pedro del Romeral, Vega de Pas, Villasevil, Corvera de Toranzo, Soto Iruz y Entrambasmestas.




Verdad o Mentira 13.06.2019

Parlamento Cantabria

Twitter