La alcaldesa prepara el plan de choque de Santander con los agentes económicos de la ciudad

01/04/20


Gema Igual videoconferencia con Agentes Económicos

Gema Igual ha celebrado una reunión telemática con los dirigentes de las asociaciones para coordinar sus propuestas e impulsar la economía local “de forma conjunta”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido hoy una reunión telemática con los dirigentes de las asociaciones, colectivos y entidades económicas de la ciudad para preparar el plan de choque con el que el Ayuntamiento pretende impulsar la economía local cuando finalice el estado de alarma.

El objetivo de este primer encuentro virtual, -en el que ha participado también el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, así como Ana Cabrero, de ATA; David González Pescador y Paloma Fernández de ACECAN; y Jesús Tortosa, de la Cámara de Comercio-, es poner en común el resultado de las diferentes reuniones mantenidas la pasada semana y articular el enlace municipal para coordinar las propuestas y derivarlas a las diferentes Concejalías. 

“Vamos a ir de la mano con los agentes económicos en todos los pasos que demos”, ha asegurado la regidora, avanzando que las medidas se van a centrar en dos aspectos primordiales: “Reforzar los servicios sociales, así como reactivar la economía y el mantenimiento del empleo en la ciudad”.

“Buscamos afrontar con rapidez la regeneración económica de la ciudad”, ha asegurado, recalcando que el Ayuntamiento va a poner a disposición de los empresarios y autónomos los recursos disponibles del presupuesto municipal, así como la parte del superávit que permita el Gobierno “con el fin de atajar lo antes posible los efectos sociales y económicos que están provocando esta crisis sanitaria”. 

Asimismo, ha puesto de manifiesto que los concejales van a revisar los presupuestos municipales de cada área para “reorganizar el dinero disponible y destinarlo a las prioridades que existen en estos momentos”. En este sentido, la alcaldesa recalca que “se debe propiciar el consumo en la ciudad, apoyando a los restaurantes, comercios y empresas locales para retroalimentar los diferentes sectores”.

“El Ayuntamiento se pone a disposición de empresarios, autónomos y trabajadores para promover el desarrollo económico de la ciudad, porque lo que queremos es acertar con las medidas que llevemos a cabo”, indica Gema Igual.

Por ello, ha garantizado, en primer lugar, que el Consistorio “agilizará al máximo el pago a proveedores” y que todos los viernes a las 13:00 horas tendrá lugar una videoconferencia junto con el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial para poner en común y coordinar las propuestas.

“Apostamos por la colaboración de empresarios, autónomos y trabajadores desde el minuto uno y con ellos y junto a ellos iremos después a pedir ayuda al resto de las instituciones”, ha confirmado.

Por último, Gema Igual lanza un mensaje de ánimo a los santanderinos: “El Ayuntamiento está preparado para afrontar esta crisis y vamos a poner en marcha una batería de medidas importante para relanzar la economía de Santander y apoyar a los colectivos más vulnerables,  tratando de superar este reto con los recursos a nuestro alcance y estando siempre al lado de los ciudadanos”, concluye.