Buruaga pide al Gobierno de Cantabria que se ponga las pilas porque Europa no financia ni parches ni ocurrencias

04/12/20


La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido hoy al Gobierno de Cantabria que se ponga las pilas y pase de las ideas a los proyectos para optar al Fondo de Reconstrucción Europeo, porque Bruselas no financia ocurrencias, ni parches, ni déficits de gestión. “Aquí no vale el ensayo-error. Tenemos la obligación de acertar a la primera si no queremos cosechar otro fracaso”, ha dicho.

Buruaga ha hecho estas declaraciones tras participar en la presentación por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, del Plan de Resilencia de la Economía Española, un acto al que ha asistido porque su obligación como presidenta del PP es estar presente en los grandes asuntos de región y el fondo europeo de reconstrucción lo es puesto que de su gestión va a depender en buena medida el futuro de Cantabria.

La presidenta ha mostrado su preocupación por la indefinición de Pedro Sánchez, pero mucho más por la inmadurez con la que el Gobierno de Cantabria está abordando los proyectos, porque sin proyectos reales no hay fondos y los de Cantabria están todavía en el limbo de las ideas.      

Y ha advertido de que socialistas y regionalistas parecen no haber entendido nada, puesto que no vale cualquier proyecto ni se trata de presentar proyectos al peso sin una visión de conjunto, sino  proyectos de región con efecto tractor y capacidad de transformación de la economía, la empresa y el territorio, y eso, ha añadido, es justo lo que su Plan Cantabria reactiva no tiene.

En este plan, ha recordado la presidenta, escasean los proyectos estratégicos capaces de generar un retorno, no se prioriza suficientemente la colaboración público privada que genera un efecto multiplicador de la inversión y aporta agilidad en su ejecución y falta vocación de impulsar la vida empresarial. “No han entendido que son fondos para los ciudadanos, no para los gobiernos ni para financiar gasto público”, ha apostillado.

Y ha insistido en que no hay tiempo que perder, puesto que dos de los proyectos más importantes que su partido comparte, la Pasiega y el MUPAC, pueden no encajar en el horizonte temporal marcado por Europa para comprometer y ejecutar los proyectos.

“Este no es un buen comienzo que pueda generar esperanzas en nadie”, ha dicho Buruaga, quien ha pedido a socialistas y regionalistasque pasen de las ideas a los proyectos, que trabajen con eficacia y con rigor, yque se pongan las pilas porque Europa no financia ocurrencias, ni parches ni déficits de gestión.

NADA NUEVO BAJO EL SOL

La dirigente popular ha calificado el encuentro con el presidente de decepcionante, sin “nada nuevo bajo el sol”, porque seis meses después seguimos instalados en la ceremonia de la confusión mientras Pedro Sanchez continúa con su gira de propaganda y autobombo.

Y ha recordado que aún no se ha concretado nada ni avanzado nada en relación a los criterios de reparto del fondo, los instrumentos de gestión compartida o los mecanismos de coordinación entre instituciones.    

La presidenta ha recordado lo que pasa cuando Sánchez reparte a discreción sin unos criterios objetivos: que antepone sus intereses personales para mantenerse en el poder, privilegia a sus amigos y los cántabros salen siempre perdiendo, como ha ocurrido con los Presupuestos Generales del Estado aprobados ayer en el Congreso.

Según Buruaga, estos fondos se han convertido en el salvavidas político de Pedro Sánchez, pero lo importante es que sean el salvavidas de España y de Cantabria.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales