Obras Públicas aborda con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal los trabajos para la prevención de inundaciones

01/03/21


El consejero se reúne con el alcalde y miembros de la Corporación de Cabezón de la Sal. (Foto: Nacho Romero).

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, para abordar las necesidades más urgentes del municipio entre las que se encuentran dar solución a las inundaciones de la zona y otros proyectos futuros como la reforma de la Casa Consistorial.

En este sentido, Gochicoa ha recordado que los trámites administrativos avanzan a “buen ritmo” con el objetivo de ejecutar una parte “importante” del proyecto global este mismo verano, especialmente en los tramos más representativos, antes de que llegue la temporada invernal, de cara a disminuir los riesgos “lo máximo posible” y eliminar un problema “histórico y frecuente”. Además, se mostrado optimista de cara a la finalización total de los trabajos en 2022. 

Actualmente, el proyecto del Gobierno de Cantabria y el de la Confederación Hidrográfica ya se han expuesto a información pública, por lo que, en su opinión, podrían estar licitándose los trabajos en un plazo cercano al mes y medio. 

Al margen, ambos han acorado colaboración para abordar las distintas fases del proyecto que incluiría, entre otras actuaciones, una rehabilitación completa centrada en la cubierta y ventanas del edificio. Además, el alcalde ha solicitado la intervención de la Consejería para dotar al municipio con un centro multiusos que permita acoger diferentes actividades y que el consejero se ha comprometido a estudiar dado que el municipio es “cabeza comarcal”. 

Al término del encuentro, Reinoso ha agradecido al consejero su compromiso a la hora de resolver las necesidades más urgentes y contribuir con ello a mejorar la calidad de vida de los vecinos.