Blanco insiste en divulgar una conciencia ambiental para que Cantabria avance hacia un modelo de desarrollo más sostenible

18/09/21


Asistentes a la clausura de la Semana Internacional de Cine de Santander.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha insistido hoy en la necesidad de divulgar una conciencia ambiental para que Cantabria avance hacia un modelo de desarrollo más sostenible y centrado en la economía circular, “más respetuoso con el entorno rural y sus habitantes y socialmente más justo y responsable”.

“La cultura, la educación, la gestión del medio ambiente y la innovación tecnológica son espacios que se deben interrelacionar de forma cada día más estrecha para hacer frente a los retos medioambientales a los que nos enfrentamos”, ha subrayado Blanco, durante la clausura de la V Semana Internacional de Cine de Santander.

Durante su intervención, ha anunciado que su departamento va a renovar el compromiso de colaboración con la organización del festival, apoyando el Premio Verde, “que reconoce las mejores producciones centradas en la lucha a favor de la protección del medio ambiente”, y patrocinando el concurso específico destinado a los cortometrajes medioambientales rodados en Cantabria.

El consejero ha mostrado su satisfacción por cumplir con el objetivo de la edición de este año de “crear una ventana de oportunidad para dar a conocer el talento creativo del pujante sector audiovisual de Cantabria, al tiempo que promover nuestros espacios naturales y nuestro medio rural como excelentes platós de rodaje y escenarios para producciones nacionales e internacionales”.

Asimismo, ha agradecido a la Unión de las Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisual (PACCA) por su “inestimable” colaboración y por su trabajo de coordinación, así como a los creadores audiovisuales participantes en el festival.

En su intervención, Guillermo Blanco ha tenido palabras de recuerdo y homenaje a la memoria de Mario Camus, destacando su capacidad para reflejar las luces y espacios de Cantabria.

Finalmente, ha aprovechado para felicitar a los premiados con galardones en la jornada de hoy: Isabel Coixet y José Luis Alcaine, con el Faro de Honor, y Esther García, con el Faro Dos Orillas.