El Gobierno de Cantabria publicará en el BOC de mañana las fechas y lugares de celebración de las últimas pruebas de la OEP de Administración General

19/09/21


El Gobierno de Cantabria publicará en la edición del lunes, 20 de septiembre, las fechas, lugares y horas de celebración de los últimos exámenes que quedaban pendientes de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General.

En total, se convocarán durante octubre los primeros exámenes de 15 procesos selectivos con 538 plazas convocadas y a los que están llamados 18.882 aspirantes, unos procesos con los que concluirá la ejecución de las ofertas de empleo púbico (OEP) ordinarias de los años 2017 a 2019 y de estabilización de los años 2017 y 2018, que han supuesto la consolidación de más de 1.000 plazas de personal funcionario y laboral.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, departamento del Ejecutivo que se encarga de la ejecución de la OEP en la Administración General, también procederá a publicar las instrucciones generales y específicas para la realización de las pruebas, que tendrán lugar en sedes de Santander y Torrelavega, para lo que se atenderá a distribuir a los aspirantes según la cercanía a su domicilio y en función de la disponibilidad de locales.

En estos momentos, la Consejería, a través de la Dirección General de Función Pública, trabaja en la confección de la oferta de empleo público de 2021, además de las ofertas de estabilización que permiten tanto la Ley de Presupuestos Generales del Estado como el Real Decreto-ley 14/2021 de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Relación de fechas

La Consejería de Presidencia avanzó al comienzo del verano las fechas de celebración de los últimos exámenes de la OEP con el fin de facilitar el trabajo y la organización a los aspirantes a las pruebas. Tal y como publicará en el BOC del lunes, el próximo mes de octubre se iniciarán los procesos selectivos de nueve categorías de personal laboral y 6 de personal funcionario.

El 2 de octubre, sábado, tendrá lugar el examen de acceso a la categoría de Operario de Carreteras y para acceder a las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual de la Agrupación Profesional de Subalternos.

Para el 3 de octubre, domingo, el Gobierno de Cantabria convocará al primero de los exámenes de la categoría de Técnico Superior de Educación Infantil.

El viernes, 15 de octubre, será el turno de los aspirantes a Auxiliar de Enfermería y Operario de Montes. Al día siguiente, el 16 de octubre, se celebrará el del Cuerpo Administrativo y Empleado de Servicios.

El 17 de octubre, domingo, se examinarán los aspirantes para acceder a la Agrupación Profesional de Subalternos y el Cuerpo General Auxiliar.

Además, el 23 de octubre, se celebrará la prueba de Operario de Mantenimiento y, el 24 de octubre, el de Técnico Superior en Integración Social y el del Cuerpo de Administrativo reservado a las personas con discapacidad general.

Por último, el 30 de octubre, sábado, tendrán lugar las pruebas de Técnico Sociosanitario y, el 31 de octubre, las de Operario de Cocina y el Cuerpo General Auxiliar reservado a personas con discapacidad general.

El anuncio publicado en el BOC detallará la composición de los tribunales, las sedes y horas de celebración de los mencionados ejercicios.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales