Gobierno y Cámara Cantabria firman un convenio de colaboración para divulgar políticas europeas de interés para empresas y jóvenes

05/07/22


La consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, en la firma del convenio con el presidente de Cámara Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago (Foto: José Cavia)

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, y Cámara Cantabria han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la difusión de programas y políticas europeas que sean de interés para las empresas y los jóvenes de la Comunidad Autónoma. 

En el encuentro en el que se ha rubricado este convenio ha participado la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, y el presidente de Cámara Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago, así como el director general, Jesús Tortosa.

Ambas instituciones han acordado la realización de sendas jornadas informativas sobre fondos europeos a los que puedan optar el tejido empresarial cántabro y que estén dirigidos a promover la transición ecológica y digital y, también, vinculados a la economía social. 

Igualmente, se llevarán otras acciones de difusión de políticas europeas de interés para las empresas de Cantabria, como el envío de un boletín periódico con la información en materia de oportunidades y captación de recursos. 

Por otro lado, el acuerdo también contempla impulsar la promoción, difusión y gestión de programas de movilidad europea entre los cántabros más jóvenes. Para ello, entre otras cuestiones, se incluye una jornada de difusión sobre movilidad europea, abierta al público en general.