Mazón estima en 40 millones el impacto económico que tendrá en Cantabria el decreto de financiación de obras municipales

20/06/17


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Gervasio Pinta, han coincidido hoy en la importancia que el sector de la construcción, el más afectado por la crisis, tiene en la potenciación de la economía regional y, consecuentemente, en la creación de empleo.

En el transcurso de la reunión que ambos han celebrado hoy en la Consejería, Mazón ha avanzado a Pinta la próxima publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del decreto de subvenciones para los ayuntamientos que, tal y como ha subrayado, "generará un volumen económico de unos 40 millones de euros, aproximadamente, por medio de las numerosas obras que se ejecutarán, repartidas en los distintos municipios de Cantabria".

Además, Mazón ha explicado que "estas obras, dirigidas a los ayuntamientos, estarán financiadas en un 70 por ciento por la Consejería y las cantidades específicas de las subvenciones oscilarán desde los 100.000 euros de los más pequeños, como Tresviso, hasta el millón de Santander".

Mazón ha añadido que "la construcción necesita un impulso" y, por ello, hoy ha querido anunciar a la Asociación el contenido de este decreto que considera "importante para un sector al que, en los próximos dos años, ofreceremos una importante inyección económica, mediante la potenciación de la obra pública".

Gervasio Pinta, por su parte, ha expresado su satisfacción ante el anuncio realizado por el consejero y destinado a un sector que, según ha dicho, precisa de más actividad. Pese a reconocer que se está produciendo un empuje importante en el campo de la rehabilitación de edificios, el presidente de los constructores confía en que con estas nuevas ayudas el sector reciba otro nuevo impulso que contribuya a la creación de nuevos empleos en el sector.