El Gobierno destinará 2,3 millones a reparación de carreteras y casi 900.000 a la remodelación del vestíbulo de la Estación de Autobuses de Santander

04/05/18


El Gobierno de Cantabria destinará algo más de 2,3 millones de euros a obras de reparación en diversas carreteras autonómicas y casi 900.000 a la remodelación del vestíbulo de la Estación de Autobuses de Santander. El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este jueves la celebración de los contratos para acometer ambos proyectos, promovidos por las consejerías de Obras Públicas e Innovación, Industria, Turismo y Comercio, respectivamente. En la sesión, el consejero de Obras Públicas ha informado de las obras adjudicadas por su departamento desde el pasado mes de enero, entre las que figuran la construcción la construcción del nuevo puente sobre el río Saja en Virgen de la Peña y varias mejoras en la red autonómica, con una inversión total superior a los 8 millones de euros.

Presidencia y Justicia

Se autorizó la prórroga del convenio de colaboración con los colegios de abogados y procuradores, la Asociación de Mediación y la Asociación de Derecho Colaborativo de Cantabria para la puesta en marcha de un proyecto piloto de derivación a mediación intrajudicial en materia de familia en los juzgados de Santander.

Obras Públicas y Vivienda

Se autorizó un contrato para acometer reparaciones puntuales de la capa de rodadura en diversas carreteras autonómicas, con un coste de 2.314.050 euros.

El consejero informó de la adjudicación de varias obras, con una inversión total de 8.171.683 euros.

Entre estas adjudicaciones se encuentra la construcción del nuevo puente sobre el río Saja en Virgen de la Peña (3.384.862 euros) y la mejora de las carreteras Pontones-Suesa (1.272.920); los accesos a Mentera Barruelo y La Alcomba en Ruesga (1.249.930); el acceso a Riolastras en Solórzano (618.310), y el tramo La Canal-Soto en Villacarriedo (374.011) y otras actuaciones menores.

Educación, Cultura y Deporte

Se aprobó un decreto por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música y se regula su acceso en la Comunidad Autónoma.

Este decreto incorpora dos nuevas especialidades, bajo eléctrico y guitarra eléctrica, con el fin de dar respuesta a la demanda de un amplio número de alumnos.

Se autorizó un convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por el que se articula su cooperación con el programa de recursos educativos para educación básica.

El Ayuntamiento aportará 15.000 euros para el próximo curso escolar.

Se concedió una subvención nominativa de 165.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para el primer ciclo de Educación Infantil.

Medio Rural, Pesca y Alimentación

Se aprobó un decreto para la concesión directa de una subvención por importe de 993.576 euros a la Asociación Frisona de Cantabria para la gestión del Centro Autónomo de Control Lechero.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Se autorizó la celebración de un contrato para remodelar el vestíbulo de la Estación de Autobuses de Santander, con un gasto de 880.606 euros.

Se autorizó una aportación dineraria de 220.000 euros a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental.

Sanidad

Se aprobó el decreto por el que se establecen los servicios mínimos que habrán de regir en la huelga convocada para los días 13, 20 y 27 de mayo por las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, SATSE, ATI y UGT en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y el Servicio de Emergencias Sanitarias (061).

Se autorizó la celebración de un contrato de suministro de vacunas, con duración hasta el 31 de diciembre y por importe de 1.359.585 euros.

Se aprobó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto de Salud Carlos III para realizar un curso de enfermedades profesionales para médicos de atención primaria e inspectores médicos, en la modalidad e-learning.