La Consejería de Empleo destina 240.000 euros en ayudas para reducir la siniestralidad laboral en las empresas

29/08/19


Taller industrial de Cantabria. Archivo (Foto: Lara Revilla)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de las subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la integración de la prevención de riesgos laborales, por importe de 240.000 euros.

Según ha explicado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, estas ayudas, que se gestionan a través del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y se enmarcan dentro de las políticas preventivas que ejecuta el Gobierno en el marco de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021, para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral y elevar el nivel de protección de los empleados.

Para la elaboración de la orden, ha indicado, se ha consultado al Consejo Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo como órgano tripartito de asesoramiento y participación que permite la implicación de los agentes sociales y económicos de Cantabria en las políticas preventivas.

La convocatoria tiene 8 líneas de ayudas para inversiones realizadas en 2019, entre las que están la adquisición o mejora de los equipos de trabajo, la adaptación de puestos para prevenir accidentes o enfermedades profesionales, prevenir las caídas de altura, evitar o reducir la exposición de los trabajadores al ruido, así como la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión empresarial.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva y dentro de los criterios de valoración se prioriza a las pequeñas empresas sobre las más grandes y a aquellas que cuenten en su plantilla con un mayor nivel de empleo fijo.

Se establece un importe máximo de subvención de 15.000 euros por empresa. Si el gasto subvencionable es menor o igual a 1.000 euros, la ayuda cubre el 100% de los gastos acreditados; hasta 5.000 euros la subvención será del 70% y para ayudas superiores a esta cantidad, la subvención cubrirá el 40% de los gastos acreditados, con un límite de 8.000 euros por línea.

Para las subvenciones destinadas a la elaboración de informes de implantación del proyecto Objetivo Cero Accidentes, la orden contempla la concesión de 1.000 euros para cada uno de dichos informes.

Sólo serán subvencionables las acciones e inversiones que se efectúen en centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria, no se acepta la subcontratación de las actividades objeto de subvención, y en ningún caso podrán acogerse a ellas las pequeñas y medianas empresas que hayan sido objeto de sanción firme en vía administrativa en los dos últimos años por falta muy grave en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La orden completa puede consultarse en la siguiente dirección http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/471069. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, a partir de hoy y se dirigirán al Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo y se presentarán en el Registro del ICASST o en cualquiera de los registros admitidos por la actual normativa, incluido el registro electrónico del Gobierno de Cantabria: https:\\rec.cantabria.es.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales