Santander celebra mañana el Día de la Música con cuatro horas de conciertos y espectáculos en la Finca Altamira

20/06/17



El Ayuntamiento de Santander celebrará mañana miércoles, 21 de junio, el Día Internacional de la Música con una fiesta en la Finca Altamira que contará con la participación de alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y artistas locales invitados.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que el evento, que se celebra por séptimo año consecutivo, comenzará a las 16.00 horas, estará abierto a todas las personas que quieran sumarse y se distribuirá en varios escenarios exteriores y en el interior del conservatorio. 

Así, ha invitado a todos los santanderinos a “celebrar la importancia de la música” y a participar activamente en este encuentro que servirá además para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo a lo largo de todo el curso en el conservatorio municipal.

“Queremos celebrar y compartir con los santanderinos este día tan especial para los músicos”, ha afirmado la edil, que explica que se trata de una jornada de convivencia que contribuirá a poner en valor el trabajo de músicos y artistas profesionales y aficionados de la ciudad.

Durante cuatro horas, los alumnos del Conservatorio Municipal ofrecerán varios recitales y tocarán también desde las ventanas y balcones del edificio que alberga este centro.

Además, los asistentes podrán disfrutar de los espectáculos de artistas como el Centro Autorizado de Danza de Carmen Armengou, Swing Tander, Dance 4 Dance Studios, Yessica Balbas de la compañía Malabaracirco, Arce López con la Escuela del Circo Azul del Café de las Artes, Jorge López Recinos, el guitarrista Javier Canduela, Francisco San Emeterio Santos (piano), y Alberto Gorrochategui (violonchelo).

Como en ediciones anteriores, la Finca Altamira albergará un escenario alternativo para todas aquellas personas que de manera espontánea quieran sumarse tocando un instrumento.

Díaz ha destacado el trabajo que realiza el conservatorio municipal para acercar la música a los vecinos, mediante actividades que como ésta, buscan además visibilizar, compartir y disfrutar del esfuerzo y las horas de dedicación de muchos músicos santanderinos. 

El Día Internacional de la Música es una celebración global que tiene lugar el 21 de junio, a través de conciertos públicos al aire libre. Iniciado en 1982 en Francia, actualmente se lleva a cabo en más de 700 ciudades de 120 países.