Éste sábado día 12 nueva edición del Festival de Borleña,

11/08/17


Éste sábado día 12 de Agosto, la Asociación Cultural Sel del Pas organiza una nueva edición del Festival de Borleña, donde la tradición, la música y la reivindicación se unirán de nuevo en un ambiente mágico y festivo.

Las actividades darán comienzo a las 16:00 horas, con un taller canino organizado por GUICCA y dirigido tanto a los perros como a sus propietarios. Posteriormente, desde las 18:00, se inaugurará un mercado popular con diferentes puestos de artesanos y a su vez, darán comienzo los ya tradicionales deportes rurales, que culminarán con un concurso de saltu pasiegu en el que se podrán observar todas las modalidades de éste deporte popular cántabro, típico de los Valles Pasiegos.

También habrá espacio para un taller infantil de broches mitológicos cántabros coordinado por La Escueluca y se ofrecerán tortos de maíz del país a precios populares.

Los conciertos comenzarán a las 21:30 con Roberto Etxebarría eta Erreskan. Música tradicional vasca a cargo de uno de los más destacados trikilitaris de Euskadi, que irá acompañado por un nutrido conjunto de músicos y danzantes tradicionales. Tras ellos será el turno de Garma, que crearán un espectáculo único de danza y animación al baile, en el que el público será protagonista. L'arca de sueños hará su aparición sobre la media noche tras una década alejados de los escenarios, recordando aquellas noches míticas de folk en las que compartían escenario con grupos ya desaparecidos como Luétiga o Atlántica. Por último, cerrarán los conciertos los asturianos La Tarrancha, con su particular mezcla de estilos como el reggae, la pachanga, el swing o el ska. Los descansos entre grupos estarán amenizados por música tradicional cántabra a cargo de Los Cámbaros.

Como siempre, el Festival de Borleña es autogestionado y cuenta con entrada gratuita, zona de acampada y precios populares.