Ayuntamiento y Puerto organizan un concurso de dibujo infantil sobre los faros de Santander

12/12/17


Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de diciembre en el enlace www.panaceacultural.com/concursodedibujo donde también se pueden consultar las bases.

El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Santander organizan el concurso de dibujo infantil ‘Ilumínate con un faro’ cuyo tema serán los faros de la costa santanderina (Faro de Cabo Mayor, Faro de Mouro y Faro de la Cerda).

Podrán participar los niños de entre 6 y 11 años que hayan realizado la inscripción online, antes del 22 de diciembre, rellenando el formulario de inscripción que encontrarán en www.panaceacultural.com/concursodedibujo, donde también podrán consultar las bases del concurso.

El certamen se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero en la Caseta de Bombas, en el dique de Gamazo, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Una vez realizada la inscripción, la organización confirmará a cada participante el día y la hora que tiene asignados para participar en el concurso.

Los niños podrán utilizar la técnica que deseen (lápices, ceras, acuarela, collage, etc.), sólo podrán presentar un dibujo y se valorará especialmente la originalidad teniendo en cuenta la edad.

En todos los trabajos se indicará el nombre y la edad del autor, así como el teléfono del padre, madre o tutor legal, datos que se utilizarán únicamente para localizar a los ganadores.

El concurso se desarrollará en tres categorías (6 y 7 años, 8 y 9, y 10 y 11) y habrá un único premio por categoría que consistirá en un bono regalo por importe de 500 euros para canjear en librerías de Santander.

El fallo del jurado, que estará compuesto por dos personas designadas por el Ayuntamiento y otras dos por el Puerto, se dará a conocer el jueves 4 de enero y los premios se entregarán el viernes 5 por la mañana en la Caseta de Bombas.

Posteriormente y en fechas aún por determinar, se realizará una exposición con una selección de los trabajos presentados en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor.