Fernández Mañanes subraya la importancia de 'CantabriaSkills' como "instrumento útil para derribar prejuicios sobre la FP"

18/05/18


Fernández Mañanes y MªJesús Reimat con los ganadores del skill de cocina


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha subrayado el éxito de las Olimpiadas de Formación Profesional 'Cantabria Skills' y su importancia como "instrumento útil para derribar prejuicios sobre las enseñanzas de FP".

Durante su intervención en la clausura de la presente edición, el consejero se ha mostrado satisfecho por el "entusiasmo y entrega de los participantes y profesores", lo que, a su juicio, es muestra de que estas enseñanzas "tienen un gran futuro".

La VI edición de 'CantabriaSkills' han finalizado hoy con un acto donde se ha dado a conocer los tres ganadores en cada una de las especialidades, quienes conformarán la selección cántabra que acudirá a la competición nacional que se celebrará el año que viene. Además, este acto ha servido también para reconocer el trabajo de voluntarios, docentes y jurado.

Un total de 125 alumnos de 18 centros de formación profesional de nuestra comunidad han competido para demostrar ser los mejores y ser nuestros representantes el próximo año en Spainskills 2019. Además, cerca de 1.000 alumnos de distintos centros de Cantabria han pasado por las instalaciones del campus formado por el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1, el IES Augusto González de Linares y el IES Peñacastillo para vivir en directo esta "gran fiesta de la Formación Profesional de Cantabria", según ha señalado Fernández Mañanes.

Entre las competiciones, charlas, encuentro y talleres, el consejero ha destacado la presencia de un representante del Instituto Nacional de Ciberseguridad, el desarrollo de microtalleres de innovación metodológica, la presencia del especialista David Harrison, que ha hablado de educación, liderazgo y comunicación, y, en especial, "la emoción de los chicos y chicas que este año han participado en el Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo, desarrollando proyectos de constitución de empresas de economía social que nos han sorprendido gratamente en la exposición de sus proyectos".

Agradecimiento a alumnado y profesores

Fernández Mañanes ha puesto en valor el "esfuerzo extra" de los alumnos y alumnas en la fase de entrenamiento o preparación, así como de los profesores, que han tenido que añadir a su jornada laboral más horas para preparar y evaluar a los alumnos y diseñar las pruebas.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los miembros del jurado y las más de 30 empresas colaboradoras que han contribuido con sus materiales e instrucciones a que estas Cantabria Skill sean un "elemento singular de promoción de la Formación Profesional".

Finalmente, ha animado a los participantes a seguir formándose y a los ganadores, especialmente, a continuar con la preparación para acudir a las próximas olimpiadas nacionales en 2019. "No olvidéis que vais a representar a la Formación Profesional de Cantabria y estamos orgullosos de ello", ha concluido.

Reconocimiento

Antes de dar a conocer a los ganadores en cada modalidad, la organización ha reconocido la generosidad de lES Peñacastillo, el Augusto González de Linares y el Centro Integrado nº 1, anfitriones de esta prueba. También al director del IES La Albericia por su inestimable ayuda en el diseño y confección de la cartelería, así como a las guías que han controlado el desarrollo de estas pruebas, todos ellos alumnos de Formación Profesional.

Posteriormente, los alumnos y alumnas ganadores de cada una de las skills han subido al estrado para recoger sus galardones de manos del consejero de Educación, Cultura y Deporte, y de la directora general de Formación profesional, María Jeús Reimat.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales