El Gobierno edita materiales didácticos para conocer los fondos del Museo Etnográfico de Cantabria

14/09/18

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Gobierno de Cantabria pone a disposición del alumnado de Primaria un conjunto de recursos didácticos gratuitos sobre los contenidos y la historia del Museo Etnográfico de Cantabria (METCAN), institución dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo es que puedan aprender de forma fácil y amena el funcionamiento de la sociedad rural tradicional de nuestra región.

Los materiales didácticos, que ya están disponibles en la web del museo (www.museosdecantabria.es) para ser descargados de manera gratuita en formato PDF, cuentan además con una edición limitada en papel que se hará llegar a los centros de enseñanza. Se componen de una amplia variedad de actividades (dibujos, adivinanzas, preguntas...) pensadas para que las alumnas y alumnos conozcan y comprendan la etnografía cántabra y participen activamente en su preservación.

Esta propuesta ha sido pensada para ser un complemento a la propia visita al museo por parte del alumnado, actividades que fomenten el conocimiento del METCAN y sus fondos, al acercar de una forma amena y diferente las colecciones y espacios del mismo.

Para la elaboración de estos materiales se ha atendido al desarrollo cognitivo del alumnado de esta etapa, adecuándose a las distintas capacidades que desarrollan los jóvenes durante el currículo escolar de la etapa.

Las fichas se completan con una guía que hace un breve recorrido por la historia del museo y sus colecciones, así como por la figura del capitán Pedro Velarde. Dicho documento pretende ser un apoyo para padres y docentes que les permita obtener el máximo provecho a las fichas didácticas propuestas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales