Un total de 50 estudiantes de Grado Superior participan este año en el programa Erasmus+

25/03/19


La directora de FP y Educación Permanente, María Jesús Reimat, con los alumnos participantes en el programa Erasmus + (Foto: Oficina de Comunicación)

La directora de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, ha recibido a los 50 estudiantes de FP de Grado Superior de 15 centros educativos de la región que participan en el programa Erasmus+.

Estos alumnos realizarán la fase de formación práctica en distintas empresas de 8 países de la Unión Europea: Irlanda, Reino Unido, Alemania, Polonia, Portugal, Francia, Italia y República Checa, al tiempo que cursan el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria coordina un consorcio para facilitar las prácticas en empresas de los estudiantes de Educación Superior, formado por 24 centros de titularidad pública que imparten enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior.

En la presente convocatoria son 15 los centros educativos que participan, involucrando a 25 ciclos formativos de Grado Superior, y un total de 50 alumnos, 2 más que el año anterior.

La estancia del alumnado Erasmus+ en el país de destino será de 13 semanas, durante las cuales se desarrollará un curso de inmersión cultural y lingüística y la formación en centros de trabajo.

En su intervención, Reimat ha señalado que esta iniciativa, enmarcada en la política de internacionalización de la Formación Profesional llevada a cabo desde el Gobierno de Cantabria, se incrementa la empleabilidad de los alumnos ofreciendo nuevos destinos para ejercer su actividad laboral.

Reimat se ha dirigido a los alumnos asegurando que esta experiencia les ayudará a "completar su formación y reforzar su competencia lingüística en lenguas extranjeras, principalmente inglés, así como sus habilidades sociales, interculturales y profesionales, permitiendo mejorando sus expectativas laborales futuras".

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del proyecto 'Educantabria movilidad de Formación Profesional en Europa', persigue que los alumnos de Formación Profesional realicen prácticas en centros de trabajo en Europa, al tiempo que cursan el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, y que así obtengan el reconocimiento y acreditación de toda su formación.

Asimismo, viene fomentando la dimensión internacional de la educación mediante la participación de sus centros en diferentes programas de movilidad internacional a lo largo del tiempo. Para ello coordina un consorcio con el fin de facilitar a los estudiantes de educación en Grado Superior cursar el módulo profesional de Formación Profesional en centros de trabajo en empresas de la Unión Europea.