El Colegio Benedicto Ruiz de Bareyo renueva su iluminación con la colaboración de la Consejería de Medio Rural

25/03/19


El consejero de Medio Rural y el acalde de Bareyo, con la directora y profesoras del centro (Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha comprobado con el equipo directivo del Colegio Público Benedicto Ruiz de Ajo, Bareyo, el resultado de la actuación que ha permitido sustituir las luminarias de alumbrado interior del centro por otras de bajo consumo basadas en tecnología LED.

Oria, acompañado por el alcalde, José de la Hoz, y otros miembros de la Corporación, ha mantenido un breve encuentro con la directora del centro y algunos miembros del profesorado, que la han trasladado su satisfacción por los beneficios que esta mejora en la iluminación ha supuesto en su trabajo diario.

Se han sustituido 344 luminarias por otras de tipo LED, con una potencia de 5.031 W, en las aulas, despachos de profesores, salas, pasillos y en el aula de 2-3 años, que tenían lámparas de incandescencia y tubos fluorescentes con una antigüedad superior a 15 años y en mal estado, con una potencia elevada y un rendimiento lumínico bastante pobre.

Con todo ello, se ha conseguido reducir la potencia total instalada en un 58,6 por ciento (7.133 W) y un ahorro importante en la factura de la luz. Asimismo, con esta actuación de mejora de la eficiencia energética se consigue disminuir la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero en una cantidad equivalente a 5,29 toneladas de CO2.

La obra, ejecutada por el propio Ayuntamiento de Bareyo, ha supuesto una inversión de 9.756 euros, que ha sido financiada por el Gobierno de Cantabria y el FEDER.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales