Hablemos de salud trata este martes las infecciones respiratorias extrahospitalarias más frecuentes

26/03/19


La doctora Inmaculada Pérez del Molino, especialista en Microbiología del Hospital Valdecilla, impartirá la charla a las 19.00 horas en el CASYC

El ciclo ‘Hablemos de salud’ del Ayuntamiento de Santander celebra este martes, 26 de marzo, una nueva sesión en la que se abordarán las infecciones respiratorias extrahospitalarias más frecuentes.

La doctora Inmaculada Pérez del Molino, especialista en Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, impartirá la charla de esta semana, que comenzará a las 19.00 horas en el CASYC (Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria).

A través de este programa el Ayuntamiento de Santander trata de informar y sensibilizar a los ciudadanos para promocionar la salud pública, analizando en cada una de las sesiones cuestiones de interés y algunos de los temas que más preocupan a los vecinos.

Las conferencias tienen un carácter eminentemente práctico y divulgativo y están abiertas a la participación del público, que puede plantear sus dudas a los ponentes.

En ellas se ofrece al público pautas, consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable, y se muestra cómo abordar algunas dolencias o cómo mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad.

Para ello, en cada jornada se cuenta con la intervención de un profesional especializado en la materia objeto de análisis, ya sean especialistas del ámbito de la formación y prevención, expertos de la atención sanitaria o representantes del tejido asociativo.

En esta edición de primavera algunos de los temas que se debatirán en el marco de este programa son las desigualdades de salud, el papel que juega la vivienda en la salud de la persona en el ciclo vital, cómo identificar enfermedades graves en los niños, cómo deshabituarse del consumo de tabaco o cómo afrontar el dolor crónico, entre otros.