Sanidad pospone el disfrute del día del sector sanitario el próximo 7 de abril a otra fecha que no incida en la necesidad asistencial actual

01/04/20


La Consejería de Sanidad ha decidido posponer el disfrute del permiso retribuido concedido al personal de centros sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) cada 7 de abril con motivo del Día Mundial de la Salud "a otra fecha que no incida directamente en la situación de necesidad asistencial actual".

El consejero del área, Miguel Rodríguez, ha aclarado que se trata de un aplazamiento, y que se trasladará la celebración a otra fecha más apropiada, cuando la situación sanitaria sea más estable que en estos momentos. El objetivo, ha añadido, es "asegurar el adecuado funcionamiento de los servicios sanitarios".

En palabras del titular de Sanidad, hoy por hoy, la única prioridad es garantizar, en todos los servicios, la existencia de profesionales suficientes para atender tanto a las personas afectadas por covid-19, como al resto de pacientes que continúan precisando asistencia sanitaria no vinculada a la epidemia.

En este sentido, la resolución de suspensión, aprobada hoy, aclara que el Acuerdo sobre vacaciones y permisos del personal de instituciones sanitarias del SCS contempla la posibilidad de trasladar esta celebración a otra fecha, aunque no coincida con el Día Mundial de la Salud.