'Cabárceno Edición Limitada', nueva propuesta de Cantur para descubrir el parque de noche

15/09/20


'Cabárceno Edición Limitada' es el nombre de la nueva propuesta de CANTUR para visitar el Parque de la Naturaleza: una visita nocturna de dos horas y media, para un máximo de seis personas y un guía, coincidiendo con el periodo en el que se producen la 'berrea' y la 'ronca'. 

Con una duración de dos horas y media y un coste de 50 euros para adultos y 30 para niños, este nuevo diseño de visita permitirá conocer el comportamiento nocturno de la fauna del parque, y adentrarse en los recintos de, entre otros, osos, elands, avestruces, hienas, hipopótamos y rinocerontes. 

La visita comenzará con la recepción de visitantes en la zona de la mina a las 20:00 horas, donde dejarán su vehículo para, a continuación, realizar una breve presentación del parque y su actividad, iniciándose la visita desde el Mirador Rubí para contemplar la caída del sol.

Hasta las 22:00 horas, acompañados en todo momento por un guía y en un vehículo de Cabárceno, disfrutarán de la experiencia de conocer el parque de noche. La visita finalizará en la cafetería de la Mina, con un pequeño ágape a base de productos cántabros.

Aunque la celebración de la berrea no pueda garantizarse, Cantur ha decidido lanzar este nuevo producto coincidiendo con la misma, a fin de aumentar al máximo las posibilidades de disfrutar del momento en el que los ciervos comienzan con el cortejo en busca de hembras, un inigualable espectáculo de sonidos que, combinados con el choque de sus cornamentas a la caída del sol, suponen una experiencia irrepetible.

Además de los ciervos, en el recinto de Fauna Ibérica un numeroso grupo de gamos comienzan cada año su particular cortejo denominado 'ronca'; mediante un sonido grave, acompañado de carreras, saltos y encontronazos, los machos predominantes tratan de imponerse entre el grupo de hembras.  

8 exclusivas visitas entre septiembre y octubre

Tratando de hacer coincidir al máximo esta exclusiva propuesta con la berrea y la ronca, sólo se ofertarán 8 visitas, los siguientes días: 18, 19 ,25 y 26 de septiembre y 2, 3, 9 y 10 de octubre.

El número máximo de personas por visita será de 6 personas (miembros de unidad familiar o convivientes), por lo que, en esta primera edición, sólo podrán disfrutar de este exclusivo producto un máximo de 48 personas. 

Las reservas se pueden realizar desde hoy mismo en el teléfono 942 31 89 50 o a través del correo electrónico (promocion@cantur.com). 

Con este nuevo producto, Cantur, S.A., pretende satisfacer la demanda de nuevas experiencias con las que descubrir Cabárceno, y profundizar en el conocimiento de la flora y la fauna que habitan en él.