La Finca Altamira reabre sus puertas con una gran fiesta el próximo miércoles 6 de julio

02/07/22


Baile en la Finca Altamira

Álvaro Lavín ha destacado la importancia de este espacio en el que se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y mejora y en el que se trabaja para ampliar las actividades

El Ayuntamiento de Santander ya tiene fecha para la reapertura de la Finca Altamira. Será el próximo miércoles, 6 de julio, con una jornada de fiesta y convivencia que comenzará a las 17.00 horas.

Así lo ha dado a conocer el concejal del área, Álvaro Lavín, quien ha destacado la importancia de este espacio de ocio en el que se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y mejora con el fin de ponerlo a disposición de los mayores de la ciudad en las mejores condiciones posibles y en el que sigue trabajando para mejorar la oferta de actividades.

El edil ha informado que, entre las mejoras, figuran reformas en la terraza, se ha actuado sobre las humedades, se ha pintado la cafetería y el salón de baile y se han cambiado mesas, sillas y maquinaria de hostelería.

“Queremos que sea una jornada de disfrute y reencuentro para los mayores. Mayores que, debido a la pandemia de la covid-19, llevan mucho tiempo sin relacionarse en este espacio tan emblemático de la ciudad”, ha subrayado.

La jornada del miércoles 6 comenzará a las 17.00 horas con una actuación del dúo ‘Sal y Pimienta’ al que seguirá una merienda y baile para todos los asistentes y contará con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual, que compartirá un rato con los mayores.

Tras esta jornada de reapertura, la Finca Altamira volverá a acoger las actividades de gimnasia, bailes de salón o sevillanas.

“Nuestro objetivo es fomentar la participación de los mayores en la vida de la ciudad, el intercambio de experiencias y las relaciones sociales, ayudando además a prevenir situaciones de dependencia”, ha indicado.

El centro municipal de mayores de la Finca Altamira, -puesto en marcha en el año 2000 y por el que pasaban anualmente antes de la pandemia más de 50.000 personas-, pretende recuperar su filosofía como punto de encuentro y lugar de reunión preferido para los mayores del municipio.