El consejero de Sanidad asiste en San Vicente de la Barquera al popular concurso de canciones de cuadrillas

03/07/22


El consejero de Sanidad durante el Certamen de la Canción Marinera (Foto: José Cavia)

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha asistido a mediodía a la 53 edición del Certamen de la Canción Marinera que coincide con la 22 edición del Premio Nacional del Canto Coral, en San Vicente de la Barquera, y que reúne a cinco de los mejores coros de España procedentes de Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Segovia o Badajoz. 

Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia, la villa barquereña recupera este tradicional certamen, que atrae a numerosos aficionados a la Villa barquereña y que es una de las citas fundamentales de la cultura tradicional de Cantabria”.

El consejero ha podido disfrutar de la V edición del concurso ‘Canciones de Cuadrillas’, un popular certamen en el que siete agrupaciones han llevado sus interpretaciones de canciones tradicionales y, especialmente, marineras, por diversos lugares y establecimientos hosteleros. 

Este concurso es cada año un homenaje a la canción popular que surgía de manera espontánea por las cuadrillas y grupos de amigos que cantaban en bares y calles de San Vicente de la Barquera.