El Racing empata en El Sardinero (1-1)

27/11/17


El Racing recortó un punto con el líder del Grupo II de Segunda B, el Club Deportivo Mirandés, a pesar del empate cedido en el tiempo extra (1-1) –tres puntos separan a los cántabros de los burgaleses. Y es que los verdiblancos merecieron la victoria sobre el Club Deportivo Tudelano  en Los Campos de Sport pues generaron una decena de ocasiones claras ante la meta rival y se adelantaron en los primeros compases del partido gracias a un tanto marcado por Borja Granero, que se ha convertido en todo un especialista en las jugadas a balón parado. Los hombres de Ángel Viadero tuvieron, posteriormente, llegadas muy peligrosas al área contraria para haber cerrado la victoria pero les faltó acierto y vieron cómo en la prolongación un centro- chut de Ibai Ardanaz se envenenaba y se convertía en la igualada.   

El entrenador racinguista repitió el once inicial que consiguió la victoria en Tajonar frente a Osasuna B e incluyó en la convocatoria a Dani Aquino, ya recuperado de su lesión, que disputó los últimos 15 minutos. “Ayer se ejercitó con normalidad, está bien de su rotura de fibras pero no se habían cumplido los plazos de recuperación y en coordinación con los servicios médicos y los preparadores físicos convenimos que podía estar 15 o 20 minutos en el terreno de juego para no asumir excesivos riesgos y así lo hicimos. Íbamos ganando y buscábamos, con su presencia, intentar sentenciar el encuentro aunque, desafortunadamente, no lo logramos”, se lamentó Viadero.

El partido entre cántabros y navarros, al que acudieron 7.711 espectadores, comenzó de cara para el Racing. Héber botó un córner en el minuto cuatro que Borja Granero consiguió rematar, con la izquierda y desde el borde del área pequeña, para marcar el 1-0. Todo se ponía cuesta abajo para los verdiblancos que, sin embargo, vieron cómo durante 15 minutos el Club Deportivo Tudelano se hacía con el dominio de la pelota. Posteriormente los locales comenzaban a llenar su maleta de ocasiones ante Pagola, que cuajó una meritoria actuación: la primera fue un acrobático remate de Juanjo, haciendo el escorpión, a centro de Pau Miguélez desde la derecha. Posteriormente Óscar Fernández no pudo convertir un pase raso  de Julen Castañeda desde la izquierda, tras un eslalon del vasco entre dos rivales, y finalizó una acción individual por su ala con un lanzamiento potente al primer palo. Las dos llegadas del extremo natural de Renedo acabaron en saques de esquina gracias a las certeras intervenciones del arquero navarro.

Pau Miguélez y Óscar Fernández

En la segunda mitad el Racing disfrutó de sus mejores ocasiones, especialmente a la contra, en las que pudo haber sentenciado. La primera llegó tras una jugada de Sergio Ruiz por la banda derecha –ganó la línea de fondo- que Pau Miguélez remató con el pie fuera desde el punto de penalti. El joven jugador de Noja se asoció bien con Óscar Fernández y los dos canteranos no paraban de profundizar por la derecha y generar ovaciones del público de Los Campos de Sport. A falta de media hora los verdiblancos protagonizaron una doble aproximación, tras filtrar Pau Miguélez un balón elevado a Óscar Fernández pero su tiro fue rechazado por Pagola. La pelota cayó en las botas de Héber pero el gallego, tras dos regates espectaculares en el área, no batió al portero.

El Club Deportivo Tudelano sólo ofrecía peligro a balón parado y tanto Iván Crespo como la zaga verdiblanca se mostraban seguros. Es más, a partir del minuto 75 iba a producirse un torbellino de llegadas para el Racing al área de la zona sur del estadio: Óscar Fernández trató de hacer una vaselina al arquero visitante (reculó a tiempo) tras un excelente pase en profundidad de Héber, que instantes más tarde cruzó en exceso un lanzamiento desde el borde del área. Poco después  César Díaz, que había sustituido a Juanjo, no acertó a definir una contra cántabra con clara superioridad numérica y cuando todo parecía indicar que el Racing sumaria los tres puntos con una victoria por la mínima llegó, en el tiempo añadido, el empate navarro. Un centro lateral de Ibai Ardanaz acabó en el fondo de las mallas y privó a la escuadra de Videro de sumar se sexta victoria consecutiva en Los Campos de Sport.

Los verdiblancos intentaron reponerse al mazazo y Dani Aquino, que había salido por Pau Miguélez en el 74, centró al área para que Javi Cobo rematara a gol pero la jugada, que hubiera supuesto el 2-1, fue anulada por fuera de juego. El murciano, casi sobre la bocina, probó fortuna de cabeza pero la meritoria actuación de Pagola permitió a los navarros meter un punto en su casillero.

Falta de acierto

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, se mostró contrariado por haber cedido el empate en los instantes finales de un partido en el que su equipo mereció la victoria: “hemos tenido muchas ocasiones claras para haber ganado pero nos ha  faltado acierto. Otros encuentros hemos marcado generando menos pero hoy no lo hemos logrado”. El técnico verdiblanco valoró positivamente la actuación de algunos de sus jugadores, como Sergio Ruiz en el lateral derecho o Juanjo en la punta de ataque, y descartó que Borja Granero, que fue sustituido en el minuto 85, padeciese una lesión grave- “parece que se trata de fatiga muscular debido al esfuerzo realizado”.  

Mañana lunes, 27 de noviembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a Las Gaunas, donde jugará contra la Unión Deportiva Logroñés el domingo, 3 de diciembre, a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Borja Granero (Regalón, 85), Gonzalo, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Javi Cobo, Óscar Fernández, Héber; Pau Miguélez (Dani Aquino, 74) y Juanjo (César Díaz, 61).

Club Deportivo Tudelano: Mikel Pagola, Iñaki Jiménez, Andrés Barrera, Álvaro Meseguer, Álvaro Corral (Unai Zamorano, 55), David Lázaro, Pablo Lizárraga (Sergio Martínez, 81), Ibai Ardanaz, Adán Pérez, Víctor Bravo y Mika Junco (Óscar Vega, 65).

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a los verdiblancos Javi Cobo, Juanjo y Pau Miguélez, así como al visitante Víctor Bravo.

Goles: 1-0. Minuto 4. Borja Granero; 1-1. Minuto 89. Ibai Ardanaz.

Incidencias: decimosexta jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. El Sardinero. 7.711 espectadores. Terreno de juego en buen estado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales